Foto: Facebook de Maggie Rogers

Hace un par de años, Pharrell Williams fue invitado al Clive Davis Institute of Recorded Music para dar una masterclass. Como parte de esa charla, los alumnos de dicho instituto tuvieron la posibilidad de hacerle escuchar una canción propia para que les de consejos de cara al futuro.

Así apareció en escena Maggie Rogers, la joven que “deslumbró a Pharrell”, y que ahora, dos años más tarde, anuncia la publicación de su álbum debut.

El disco se llamará Heard It in a Past Life y verá la luz el 18 de enero del próximo año, a través de Capitol Records. Estará compuesto de once temas –entre ellos “Alaska”, canción que la lanzó a la fama- y marcará la vuelta formal de la norteamericana, tras el lanzamiento de su primer EP Now That The Light is Fading, de 2017.

En los últimos meses se han ido conociendo algunas de las canciones que estarán incluidas en el nuevo trabajo, entre ellas “Fallingwater” (en colaboración con Rostam Batmanglij), “Give a Little” y la más reciente: “Light On”.

Todo indica que este trabajo se moverá entre el pop y la folktrónica, con estribillos pegadizos, coros electrizantes y sonidos excéntricos, algo de lo que ya pudo oírse en su primer EP.

Como parte de la promoción del nuevo disco, Rogers se embarcará en una gira alrededor de Europa, Estados Unidos y Canadá entre enero y abril del 2019. Sin embargo, antes de emprender ese viaje, subirá a los escenarios acompañando nada más y nada menos que a Mumford and Sons en lo que queda del año.