Categorías: Noticias
| Publicado
20/09/2019

Magnus: La app que identifica obras de arte

Foto: Igor Miske

Nuestros celulares nos proveen cada vez más herramientas para la vida cotidiana, al punto que parece que ya existe una app para cualquier tarea. Por ejemplo, hace unos años Shazam se popularizó por su capacidad para identificar cualquier canción que suene en nuestro entorno.

Ahora llegó Magnus, una herramienta que promete ser "el Shazam del arte." Se trata de una app que no solo reconoce las obras de arte, sino que indica su precio, autor y año de creación. Basta con subir una fotografía de una pieza en cuestión. De igual modo, también muestra las galerías más cercanas a nuestra ubicación y sus colecciones destacadas.

La intención de sus creadores es la de facilitar una mayor transparencia en el mundo del arte. Al respecto de la cantidad de obras incluidas en su base de datos en su página oficial mencionan que:

"Actualmente, tenemos una tasa de coincidencia de más del 70%. No te sorprendas, a veces no entregamos los resultados de inmediato. Pero tu foto será analizada. Nuestro equipo la revisará y se pondrá en contacto con vos. A menudo, dentro de unos minutos, a veces horas, dependiendo de nuestra carga de trabajo, podrás ver todos los detalles."

Magnus está disponible para su descarga gratuita en sistemas Android e iOS.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Magnus