Categorías: Noticias
| Publicado 3 semanas hace

Mala Reputación: El compilado por la memoria feminista en Argentina

La producción artística estuvo a cargo de Barbi Recanati

Por Laura Camargo

Se acerca el 8M (Día Internacional de la Mujer) y existen muchas maneras para conmemorarlo. Uno de ellas podría ser ir a ver películas dirigidas por directoras argentinas y otra es escuchar Mala Reputación. Una memoria feminista en canción, un compilado realizado por el medio feminista Latfem.

A través de un comunicado oficial, este material es definido como: "Un disco basado en historias de mujeres, lesbianas, gays, trans, travestis, no binaries cuyas vidas y expresiones culturales forman parte de la memoria feminista en la Argentina, interpretado por músicas, cantantes, compositoras y poetas."

Los tracks de esa inspiradora placa bucean corrientes sonoras tan variadas como el synthpop, el rap, el rock, la trova andina y el technopop. Las letras de cada una de esas canciones aborda la lucha feminista desde diferentes ópticas y busca alentar las conquistas colectivas de movimientos como Ni Una Menos.

El álbum cuenta con siete temas interpretados por ocho vocalistas y tocados por una banda conformada para la ocasión por Melanie Williams en batería, Lucila Pivetta en bajo, Chipi Rud en guitarra y Gimena Álvarez Cela en teclados. La producción sonora del compilado estuvo a cargo de Barbi Recanati y algunas de las artistas que participan son Susi Pireli, Jazmín Esquivel, María Pien, entre otras.

Escuchá Mala Reputación. Una memoria feminista en canción a continuación:

Varixs artistas - Mala Reputación. Una memoria feminista en canción

01. Susi Pireli - Robadora
02. Valessa - Decididas
03. Jazmín Esquivel - Encrucijada
04. Luciana Jury ft. Susy Shock - Mi Juana
05. Flopa Lestani - Tirando paredes
06. María Pien - Por cada unx
07. Pulpa Negra - Error 404