Categorías: Noticias
| Publicado
07/03/2020

Mala Reputación: El compilado por la memoria feminista en Argentina

La producción artística estuvo a cargo de Barbi Recanati

Se acerca el 8M (Día Internacional de la Mujer) y existen muchas maneras para conmemorarlo. Uno de ellas podría ser ir a ver películas dirigidas por directoras argentinas y otra es escuchar Mala Reputación. Una memoria feminista en canción, un compilado realizado por el medio feminista Latfem.

A través de un comunicado oficial, este material es definido como: "Un disco basado en historias de mujeres, lesbianas, gays, trans, travestis, no binaries cuyas vidas y expresiones culturales forman parte de la memoria feminista en la Argentina, interpretado por músicas, cantantes, compositoras y poetas."

Los tracks de esa inspiradora placa bucean corrientes sonoras tan variadas como el synthpop, el rap, el rock, la trova andina y el technopop. Las letras de cada una de esas canciones aborda la lucha feminista desde diferentes ópticas y busca alentar las conquistas colectivas de movimientos como Ni Una Menos.

El álbum cuenta con siete temas interpretados por ocho vocalistas y tocados por una banda conformada para la ocasión por Melanie Williams en batería, Lucila Pivetta en bajo, Chipi Rud en guitarra y Gimena Álvarez Cela en teclados. La producción sonora del compilado estuvo a cargo de Barbi Recanati y algunas de las artistas que participan son Susi Pireli, Jazmín Esquivel, María Pien, entre otras.

Escuchá Mala Reputación. Una memoria feminista en canción a continuación:

Varixs artistas - Mala Reputación. Una memoria feminista en canción

01. Susi Pireli - Robadora
02. Valessa - Decididas
03. Jazmín Esquivel - Encrucijada
04. Luciana Jury ft. Susy Shock - Mi Juana
05. Flopa Lestani - Tirando paredes
06. María Pien - Por cada unx
07. Pulpa Negra - Error 404



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad