Foto: Mariana Jordan

A tres años de Menos es más, Manager Capitalista regresa con un segundo disco titulado Infinito punto rojo. La banda cuenta que les llevó más de un año el proceso de grabación del álbum en Mendoza y que fue una gran experiencia haber trabajado en Fader Records, donde grabaron bandas como Usted Señálemelo, Perras on the Beach y Las Cosas Que Pasan. «Nos sentimos como en casa cada vez que íbamos a grabar y mezclar, ranchábamos con los chicos del estudio después de las sesiones,» dice la banda integrada por Juan Pablo Moya (voz), Jonathan Brocoli (bajo), Sandro Storani (guitarra), Amilcar Milcasas (guitarra, synthe) y Gonzalo Molina (batería).

Las canciones fueron escritas cuando Pablo se fue a estudiar producción musical a Buenos Aires y ocuparon el tiempo libre para crear nuevos temas. «Queríamos seguir y ver qué surgía estando a distancia. En ese verano de 2018 Johnny y Pablo se fueron de vacaciones a Chile y compraron su primer sinte. A la vuelta nos juntamos todos en San Juan y decidimos grabar los primeros seis temas nuevos que teníamos hasta el momento, los demás surgieron de manera home studio,» comentan los Managers.

Una de las características e innovaciones de IPR es la fuerte presencia de sintetizadores en comparación al disco anterior. «Reemplazamos la guitarra por sintes y VSTs. No teníamos baterista en ese momento y justo ahí empezamos a ensayar con Gonza, que también toca en Fungis y Canal 46,» explican sobre los cambios en su sonido.

El disco fue grabado por Nico Riquero (Skandalosa Tripulación) y mezclado por Lucca Beguerie (Usted Señálemelo) y Nico Riquero. La masterización estuvo a cargo de Carli Beguerie en Mastering Boutique, Nueva York, y fue producido por Manager Capitalista con la colaboración de Luca Bocci. El logo, concepto y arte de portada fue diseñado por el dúo creativo Amateur(dot)rocks, con sede en la ciudad de Ámsterdam.

Con este lanzamiento la banda se prepara para sus próximas presentaciones en Niceto Club en Buenos Aires, Club Belle Epoque en Córdoba y en el Festival Animal Andino en San Juan. Encontrá Infinito punto rojo en todas las plataformas de streaming:





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD