Noticias
|
06/08/2021

Måneskin presenta 'I Wanna Be Your Slave' con Iggy Pop

Victoria, Damiano, Thomas y Ethan están trabajando con uno de los nombres más rebeldes e icónicos de la historia de la música: Iggy Pop. “Maneskin me voló la cabeza”, djo la leyenda del rock.

Måneskin es uno de los 13 artistas con más streams en Spotify con más de 51 millones de streams mensuales y más de 2.5 billones de streams en general, en todas las plataformas digitales.

“Fue un gran honor que amara nuestra música y quisiera trabajar con nosotros. Fue conmovedor verlo cantar I Wanna Be Your Slave en vivo frente a nosotros, fue muy poderoso ver a un artista tan grande siendo tan abierto y amigable. Todos crecimos escuchando su música y él nos inspiró a comenzar una banda, todavía es increíble para nosotros que tuviéramos la oportunidad de conocerlo y hacer música juntos”, dijeron los miembros de la banda italiana.

El tema original de "I WANNA BE YOUR SLAVE" es parte del álbum "Teatro d’Ira Vol.1". El videoclip oficial, que se estrenó en todo el mundo en YouTube el 15 de julio, registró 22 millones de transmisiones en una semana.

Con su canción "Beggin" en el número 1 en la lista Top 50 global de Spotify durante cuatro semanas, Måneskin, la primera banda italiana en la historia de la música en romper la lista de singles del Reino Unido con dos sencillos al mismo tiempo, ambos en el Top Diez - acaban de anunciar que su primera gira en estadios deportivos clave en Italia está agotada. 

Måneskin - Foto: Ilaria Ieie

Revelación del año 2017, Måneskin, que significa “luz de luna” en danés, está formada por el vocalista Damiano, el bajista Victoria, el guitarrista Thomas y el baterista Ethan. Algunos miembros de la banda han sido amigos desde la secundaria, pero comenzaron a tocar juntos solo en 2015. Su sonido se caracteriza por una combinación de las influencias musicales de los diferentes miembros: una mezcla de rock 'n' roll, rap / hip hop, reggae, funky y pop, todos unidos por la voz conmovedora del vocalista principal Damiano. Los jóvenes artistas tuvieron la oportunidad de destacarse y llegar al público en los shows en vivo de X Factor 11, donde inesperadamente dominaron el escenario. “Chosen”, su primer single doble platino, es también el título de su EP debut, lanzado en 2017, que fue certificado platino solo dos meses después de su lanzamiento. Måneskin ganó el 71º Festival de Música de San Remo con su canción de doble platino “ZITTI E BUONI”, y luego conquistó en el Festival de Eurovisión en Rotterdam.

Este verano europeo, Måneskin está listo para subirse a los escenarios de los mayores festivales de música. Måneskin es la primera banda italiana en tener dos sencillos simultáneamente en el chart de los 10 mejores singles del Reino Unido.

Ver más sobre: Iggy PopMåneskin