|
26/03/2021

Mansibal, Marta Minujín, BAFICI y más en la agenda del fin de semana

Unas recomendaciones de salidas culturales para este fin de semana en Buenos Aires.

Mansibal se presenta este domingo en The Roxy Bar

Si todavía no sabés qué hacer este fin de semana en Buenos Aires, no te preocupes y anotá lo que tenemos para contarte. Recomendaciones de recitales, cine y hasta una muestra de arte para que no te quedes sin la oportunidad de disfrutar de la infinidad de propuestas en la agenda cultural de la ciudad con los cuidados correspondientes.

Loli Molina en Ciudad Cultural Konex

Viernes 26 de marzo a las 18 h y 20 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

La guitarrista, cantante y compositora argentina radicada en México regresa a Buenos Aires con doble presentación. Después de reencontrarse con la energía de su público con tres recitales en Uruguay junto a Nico Ibarburu, ahora comienza una gira por nuestro país que continuará por Córdoba y Santa Fe. Loli Molina viene de cerrar el 2020 con el estreno de “Mensajes en el mar”, un single en colaboración con la agrupación española Las Migas. Conseguí tu entrada para la primer función a través del sistema de ventas del Konex.

Arte: Marta Minujín en el Museo Nacional de Bellas Artes

Desde el 25 de marzo hasta el 27 de junio, de jueves a domingo en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473, CABA).

Pandemia”, la obra más reciente Marta Minujín va a estar expuesta hasta junio en el Museo Nacional de Bellas Artes. Una muestra imperdible que significa la forma que encontró la emblemática artista para exteriorizar las sensaciones inherentes al insólito período de aislamiento que nos tocó atravesar como sociedad. "Original, sólida, sensible y muy movilizante, teniendo en cuenta el contexto y los acontecimientos que nos toca vivir" reza un comunicado. La entrada es gratuita pero con reserva previa de turnos que se sacan a través de la web del museo.

BAFICI

Luego de varios días cargados de emociones, este fin de semana llega el cierre del festival de cine independiente más importante de Latinoamérica. Una edición especial en la que se proyectaron cientos de films en distintos puntos de la ciudad, incluyendo salas y espacios al aire libre; además buena parte de su programación se puede ver online. Nuestras recomendaciones para que termines con broche de oro esta edición son: Una Nueva Generación de Kevin Borensztein, Bahía Blanca de Rodrigo Caprotti y New Indians, el camino del grunge de Sebastián De Caro y Fernando Guida. Más información en el sitio del festival.

Mansibal en The Roxy Bar

Domingo 28 de marzo a las 20 h en The Roxy Bar (Federico Lacroze 3499, CABA).

Mansibal estará presentando su show explosivo en el escenario del Roxy. A mediados del 2020 y en plena cuarentena, la banda del oeste de Buenos Aires estrenó su segundo trabajo discográfico, Mandrágora: un conjunto de 12 piezas con reversiones que demuestran el espíritu frenético del grupo. Y por si eso fuera poco, dos meses después volvieron a encender la mecha con “La Bilbo”. Es el momento perfecto de volver a experimentar la energía que irradian en vivo después de tanto tiempo. Entradas disponibles a través de All Access.