Noticias
10/08/2022

Manu Fernández de Las Sombras elige su canción favorita de The Who

El cantante y guitarrista de la banda pampeana estuvo como invitado en el nuevo episodio de Selector Radio y allí no solo habló de la actualidad musical de Las Sombras sino también de las bandas británicas que los influenciaron.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Manu Fernández, cantante y guitarrista de Las Sombras. La banda lanzó su álbum debut en el año 2016 y desde entonces no dejó de expandirse, habiendo tocado en los escenarios más importantes de Argentina y Chile. En junio de 2018 el grupo pampeano editó su segundo álbum de estudio titulado Crudo y ahora publicó su último disco El club de los nostálgicos, que presenta un nuevo sonido para este grupo.

Aprovechando su presencia en el programa, Manu habló del presente de Las Sombras, la fecha que se viene para la banda -el 12 de agosto en el ND Teatro- donde presentarán su nuevo trabajo discográfico y, como ya es costumbre en Selector Radio, se refirió a las bandas británicas que más influenciaron al grupo. El nombre que mencionó sin dudar fue el de The Who:

"En primera instancia, las dos grandes bandas que nos marcaron a la hora de hacer música fueron The Who y The Clash. Pero detrás de esas dos hay mucha influencia británica que nosotros tenemos y tuvimos, como por ejemplo Joy Division, The Cure, The Kinks, The Animals, The Rolling Stones, The Beatles. La lista es interminable".

Desafiado a elegir una canción que los represente, Manu optó por una de The Who: "Sin lugar a dudas elijo 'Substitute' porque tiene varias cosas que me hacen acordar a Las Sombras. La manera en la que toca la batería Keith Moon, los golpes de guitarra, las melodías y el aspecto dual que tiene la letra. Esta cuestión de que dice una cosa y también dice otra a la vez es algo que usamos mucho en Las Sombras para escribir letras. Es un juego que nos divierte bastante".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Lava La Rue -artista londinense con ascendencia jamaicana-, Ni Maxine -cantante y compositora de jazz nacida en el norte de Londres-, Loyle Carner -actor y músico oriundo de Londres cuyo sonido se describe como sensible y elocuente con una mezcla de hip hop profesional- y Girls Of The Internet -quinteto de Londres-. Además, el Selector Check de la semana es Leo Lore, cantante y compositor oriundo de Norfolk cuyo sonido se define como una mezcla entre el soul y el jazz.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.


Ver más sobre: Las SombrasSelector Radio