|
25/11/2020

María Codino presenta su EP debut de alta sensibilidad: Ese fragmento velado

Una marcada nostalgia posmoderna en las cinco canciones del EP.

Foto: Maxi Guterman

María Codino estrenó su EP debut: Ese fragmento velado está compuesto por cinco canciones de alta sensibilidad. Después de publicar tres singles como adelanto, la artista porteña revela la colección completa de sus temas en los que predominan la exploración sonora, la búsqueda intimista y una marcada nostalgia posmoderna.

Como Diseñadora de Imagen y Sonido, Codino configura un diseño estético para cada canción, a la vez que se encuentra inmersa en una continua exploración de sonidos. Todo ello se acompaña de letras sensibles y fuertemente reflexivas. La propuesta es breve, pero contundente: el ambiente musical y sensorial está marcado por sonidos electrónicos, una base folk y letras intimistas y sinceras.

Con una voz que combina dulzura y actitud rockera, Codino abre el EP con "Las flores violentas": el pulso Beatle marca el paso de una guitarra protagonista por la que transitan las palabras. En su estribillo, María canta: "Si no me decís que me extrañás/ ¿cómo lo voy a saber?/ Y si no me pedís que vaya también/ ¿cómo lo voy a saber?".

Parte de una nueva época de la industria en la que las mujeres se hacen cada vez más espacio en la música, Ese fragmento velado también rescata -con frescura y calidad musical- el sonido indie de los 2000.

Escuchá Ese fragmento velado a continuación o en plataformas (Spotify, Apple Music):