|
10/05/2021

María Ezquiaga de Rosal presenta el primer adelanto de su disco solista: "Algo salió bien"

La cantante y compositora argentina evoca la nostalgia del fin de una etapa y celebra el comienzo de algo nuevo.

Foto: Guadalupe Gaona

“Algo salió bien en estos últimos días”, canta María Ezquiaga con un poco de humor y otro poco de alivio en el primer single de Interacción, su inminente debut discográfico como solista programado para estrenarse en junio de 2021.

Publicada el sábado 8 de mayo, “Algo salió bien” es una canción que juega con dos guitarras eléctricas y se vale de una poesía rítmica escrita en colaboración con la fotógrafa y poeta argentina Guadalupe Gaona para evocar la nostalgia del fin de una etapa y la celebración del comienzo de algo nuevo.

Tras más de diez años liderando la banda Rosal, la cantante y compositora se embarca en una nueva aventura personal y visceral. Creada a partir del sentimiento de dejar algo atrás y acompañada por la guitarra de Leo Fernández, “Algo salió bien” abre camino a un nuevo ciclo en la historia de la artista a través de una sonoridad pop rock envolvente y delicada, forjada por pocos pero contundentes elementos.

“Hace mucho tenía la idea de tocar con alguien que aportara a las canciones algunas sonoridades de otros estilos, por eso invité a Leo Fernández -comenta María-. Él es un guitarrista que viene del jazz. Los ensayos, que quedaron interrumpidos por la pandemia, fueron muy fluidos, enseguida él planteó arreglos que me parecieron muy buenos. Es un gran interlocutor a la hora de pensar y hacer música. Con respecto a la grabación, tenía muy claro que quería grabar tocando juntos. Necesitaba esa respiración de la música que es irremplazable. Esa fue la idea para el disco, y en esta canción en particular quise hacer algo más rítmico y liviano, mezclar una textura sonora más libre que aporta la guitarra de Leo, con algo más artificial y manipulado como los loops de mi guitarra”.

Presentada junto a un videoclip realizado por Patricia Bova, “Algo salió bien” deja en el aire un clima de esperanza y de renovación casi necesaria para estos tiempos. El primer lanzamiento del año de María fue grabado en noviembre de 2020 en los Spector Studios de Buenos Aires, mezclado y masterizado por Ezequiel Kronenberg, y cuenta con un arte de tapa creado por Victoria Dobaño.

Mirá el video a continuación y escuchá a María Ezquiaga en plataformas de streaming (Spotify).