Foto: Josefina Chevalier

La cantautora María Pien publicó recientemente su cuarto material discográfico, Afuera el sol estalla, un compendio de catorce canciones compuesto principalmente por versiones de otros artistas de la escena contemporánea argentina.

El sucesor del EP Tres poemas (2017) fue producido por ella misma, a la par de Agustín “Guli” Bucich en su estudio La Alfombra Mágica, y mezclado y masterizado por Guli, de quien versiona “Caminata por el cosmos“. Algunos de los otros versionados son ChauCoco!, Candelaria Zamar, los peruanos Alejandro y María Laura, y Florencia Ruiz.

Sobre esta decisión, Pien comentó:

“Hice este disco para rendirle homenaje a los lazos que nos unen, a los vínculos que cuidamos y nos cuidan, a lo que subyace y nos conecta. Quise destacar la gran belleza y relevancia de estas canciones nuevas, y hacerlo hoy, en el tiempo en el que fueron compuestas. Me hablan de nosotrxs, me interpelan y me influencian. La tarea de elegir, arreglar e interpretarlas responde al deseo de celebrar a esta camada de creadoras/es, un ecosistema del que me siento parte, y con quienes nos retroalimentamos. También me permite mostrar las canciones en otros contextos sonoros, hermanándolas, descubriendo sus múltiples puntos de contacto”.

Pien presentará Afuera el sol estalla este jueves 18 de octubre en la sala Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA), junto a Valeria Cini (que por su parte presenta el también flamante Buen gusto y malas costumbres) y Mariana Päraway. Al día siguiente toca en la Estación Provincial (Calle 17 y 71, La Plata), también junto a Päraway.

Escuchá Afuera el sol estalla a continuación: