Categorías: Noticias
| Publicado
29/09/2020

Mariah Carey revela que grabó un disco de grunge en 1995

La artista publicó un extracto de su libro The Meaning of Mariah Carey y reveló que en 1995 grabó un disco paralelo a Daydream.

Foto: Facebook oficial de Mariah Carey

La semana que viene Mariah Carey publicará sus memorias en un libro titulado The Meaning of Mariah Carey y en un reciente posteo de Twitter, la artista compartió un extracto del libro donde revela que en 1995 grabó un disco de rock.

Sí, al mismo tiempo que grababa Daydream, Carey hizo un disco alternativo. Si bien lo describe como algo que hizo solo para divertirse, también admite que la ayudó a atravesar días oscuros.

En dicho extracto, la cantante profundiza sobre esto:

"Le llevé una canción de rock a la banda y tarareé un riff de guitarra. Ellos la tomaron y la grabamos inmediatamente. Era irreverente, cruda, urgente y la banda se entusiasmó. Realmente me gustaron algunas de esas canciones. Estaba comprometida con mi personaje. Tocaba un estilo grunge y punk liviano como las cantantes populares de la época. Ya saben, las que parecían tan relajadas con sus sentimientos y su imagen. Ellas podían estar enojadas, angustiadas, desprolijas, con zapatos viejos y cejas revoltosas, mientras que cada paso que yo daba estaba calculado y cuidado con detalle. Quería liberarme y expresar mis miserias pero también quería divertirme. Esperaba con ansias las sesiones con la banda luego de grabar Daydream”.

Foto: Facebook oficial de Mariah Carey

Además, y junto con el extracto del libro, Carey subió un fragmento de una de esas canciones y le agradeció a su amiga Clarissa, quien hizo parte de las voces.

Lo curioso es que en el video publicado en Twitter aparece la mención a Chick, banda cuyo álbum Someone’s Ugly Daughter fue publicado justamente en 1995 -aunque no está disponible en ningún servicio de streaming-.

Algunas canciones ("Demented" y "Malibu") se encuentran en YouTube y de acuerdo a un representante de Carey, ella escribió, produjo e incluso cantó en algunas canciones de ese álbum, además de dirigir un video.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: ChickMariah Carey