Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
05/05/2020

Mariana Montenegro de Dënver estrena el futurista video "Reprimiendo"

La música chilena le puso imágenes a uno de los cortes de su debut solista.

Foto: Max Morales

Mariana Montenegro es conocida en la escena latinoamericana como la mitad de Dënver, dupla pop chilena que se separó en 2018 y que incluimos en nuestro listado de 100 mejores discos de los últimos 10 años.

Hace algunas semanas, Mariana publicó La Mar, su álbum debut como solista. Esa placa está compuesta por 10 canciones llenas de fantasía pop y mensajes empoderadores que ya se pueden escuchar en plataformas de streaming. Respecto del trasfondo de ese material, la artista comentó por medio de un comunicado de prensa:

"El proceso creativo fue muy variado en cuanto a emociones y herramientas. Canciones houseras como 'Solo vine a bailar’ las compuse desde la programación (computador) y nacen de mi experiencia en la pista de baile (ya sea mezclando y/o bailando). Por otro lado, baladas como ‘Dejarte de querer’ o ‘Nunca jamás’ las hice desde el piano o la guitarra y provienen de sentimientos melancólicos."

Uno de los sencillos que se desprende del disco es "Reprimiendo", un tema de electropop liberador que habla de lo absurdo que es autocensurarse o permitir que otros nos impidan expresarnos. En su coro, ella canta: "Esta fuerza está creciendo, si te sigues reprimiendo."

El video que acompaña esa canción fue dirigido por Antonia Renard y cuenta con una estética futurista en la que se retrata a una sociedad totalmente aletargada que, sin embargo, consigue despertar. En sus escenas también se incluyen varias coreografías protagonizadas por Montenegro.

Mirá el video de "Reprimiendo" a continuación y escuchá La Mar en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.