Noticias
|
15/01/2021

Marianne Faithfull y Warren Ellis anuncian disco con colaboraciones de Brian Eno, Nick Cave y más

La dupla interpreta poemas de Keats, Shelley, Byron y más.

Warren Ellis y Mariane Faithfull - Foto: Rosie Matheson

Marianne Faithfull y Warren Ellis vuelven a unirse, pero esta vez para publicar un disco en conjunto: She Walks in Beauty saldrá el 30 de abril a través del sello BMG. Algunos de los invitados son Nick Cave, Brian Eno, el violonchelista Vincent Ségal y el productor e ingeniero Head.

Ellis colaboró en varios de los discos de Faithfull, incluido el más reciente Negative Capability (2018), pero este es el primero anunciado oficialmente en conjunto. Según detalla un comunicado de prensa, Faithfull grabó el disco al inicio de la cuarentena y convocó a Ellis para producir estas canciones basadas en poemas de Percy Bysshe Shelley, John Keats, Lord Byron, William Wordworth, Alfred Tennyson y Dylan Thomas.

Sobre su selección de poemas, Faithfull comentó: "No tuve dudas. Estuve pensando en este disco mucho tiempo, creo que sabía exactamente lo que quería desde hace tiempo. Simplemente elegí los poemas que realmente me encantaron. No puedo dejar de decirlo, pero pienso que fui muy afortunada. Lo logramos".

Por su lado, Ellis habló sobre la incorporación de sonidos callejeros: "Mi manera preferida de hacer música es dejar mucho a la casualidad, dejar que los accidentes sucedan. Me corrí de las estructuras en las cosas. Creo que es tan bueno como todo lo que he hecho, en términos de su espíritu y del proceso que atravesé para hacerlo".

Nick Cave tocó el piano a lo largo del disco y Brian Eno creó las texturas que podrán escucharse en las canciones "La Belle Dame Sans Merci" y "The Bridge of Sighs". Podés ver la lista de temas y arte de tapa de She Walks in Beauty al final de esta nota.

La artista inglesa fue hospitalizada por coronavirus en marzo y estuvo muy grave. "Marianne está muy agradecida con el equipo sanitario que la cuidó en el hospital y que, sin ninguna duda, le salvó la vida" decía un comunicado publicado después de que le dieron el alta en abril.

Marianne Faithfull y Warren Ellis - She Walks in Beauty:
01. She Walks in Beauty
02. The Bridge of Sighs
03. La Belle Dame Sans Merci
04. Ode to a Nightingale
05. Ode to Autumn
06. Ozymandias
07. From the Prelude
08. Surprised by Joy
09. To the Moon
10. So We’ll Go No More a Roving
11. The Lady of Shalott