Noticias
|
27/07/2022

Mariano Di Césare de Mi Amigo Invencible habla sobre sus influencias: “Damon Albarn es Dios”

Aprovechando su presencia en Selector Radio, Mariano habló del presente de Mi Amigo Invencible, del esperado show en Niceto el 6 de agosto y de las bandas británicas que influenciaron al grupo.

Desde marzo, Indie Hoy es el aliado de Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Mariano Di Césare, cantante de Mi Amigo Invencible. Mariano empezó a hacer música a los 12 años y se abocó al punk melódico y al hardcore. Músico, compositor y productor de este proyecto que trajo a la escena del rock, pop alternativo y federal, Mi Amigo Invencible es una de las bandas más atractivas y personales que dio la ciudad de Mendoza en los últimos años. 

Aprovechando su presencia en el programa, Mariano habló del presente de Mi Amigo Invencible, del esperado show en Niceto el 6 de agosto donde presentarán un adelanto de su octavo disco de estudio y, como ya es costumbre en Selector Radio, de las bandas británicas que influenciaron al grupo. Si bien nombró a varias formaciones, el artista que más destacó fue Damon Albarn:

“Con Mi Amigo Invencible siempre estuvimos dando vueltas por ahí [las bandas británicas] sobre todo en nuestros comienzos. Quizás son de las más clásicas pero no dejan de ser súperpoderosas como The Clash, The Rolling Stones, Nick Drake y toda la carrera de Damon Albarn a full. Siempre ligado a todo lo que es el post punk. Joy Division, Morrissey. Entran un montón. Creería que Damon Albarn es Dios”.

A la hora de elegir una canción de Albarn, el cantante explicó: “Una canción que nos persigue mucho y uno de los discos sobre todo que más nos ha influenciado en este último tiempo es Plastic Beach de Gorillaz y la canción que elijo siempre y se refleja en un montón de obsesiones de la banda es ‘Some Kind of Nature’“.

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Talk Show -banda británica de rock alternativo-, Volleyball -banda londinense de pop psicodélico influenciada por Tame Impala y MGMT-, Kadeem Tyrell -cantante y compositor de R&B y soul oriundo de Battersea- y Jackson Mathod -multiinstrumentista y cantante del sur de Londres-.  

Además, la Selector Check de la semana es Queen Millz, cantante y compositora de hip hop de la ciudad de Leicestershire que ganó popularidad sobre todo en TikTok gracias a sus videos de freestyle.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.