Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Mariano Manza Esain presenta nuevo proyecto de canciones etéreas y experimentación ambient

    De Eric Olsen05/03/2021
    + Seguir a Indie Hoy en

    Mariano Esain es reconocido como el cantante de Valle de Muñecas que durante los 90 también encabezó la banda Menos Que Cero y en 2002 creó el proyecto de folk Flopa Manza Minimal. Durante el año pasado, en la quietud de la cuarentena, comenzó a publicar sus primeros pasos como solista bajo el nombre de Manza.

    En noviembre publicó un EP titulado #00, originalmente presentado como cierre de su residencia de Música Expandida en la Universidad Nacional de San Martín durante 2019. Los dos tracks que lo integran, "Miniaturismo" y "Miniaturismo (solo piano)", son largas piezas envolvente de ambient que giran alrededor de pequeños loops de piano al que se le van sumando efectos y sonidos resquebrajados. Cerca de la mitad de la primera canción, el loop se suelta y la canción frena. El vacío dura unos segundos antes de que las texturas eléctricas vuelvan a aparecer, como si Esain hubiera decidido construir los cimientos de su proyecto solista desde un espacio de intimidad y silencio.

    #00 sirve como carta de presentación para el universo creativo en el que habita este proyecto solista, además de mostrar su faceta como productor y artista de sonido. En las siguientes dos entregas, #01 y #02, la búsqueda de texturas frágiles y distorsiones leves se mantiene pero el sonido toma una forma más corpórea y cercana a la canción. #01 contiene la canción "Hoteles en silencio" y una reversión de una canción de Menos Que Cero "Si pudiera". A finales de febrero llegó #02, con la canción "Retrovisor" y el cóver de Los Mundos Posibles "La ciudad más austral del mundo" como homenaje a Rosario Bléfari.

    Esain tendrá una oportunidad de presentar sus canciones solistas el 12 de marzo a las 19:30 h en Roseti (Roseti 722, CABA) junto a Pablo De Caro, entradas disponibles a través de Tickethoy.

    Escuchá a Manza en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Fuego Amigo Discos Manza Esain Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Las 10 canciones favoritas de Rod Stewart
    Las 5 mejores canciones de AC/DC según Indie Hoy
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.