Noticias
|
15/07/2021

Marilia Monzón canta sobre la ausencia en su nueva canción "La marea"

En su tercer single del año, la artista española homenajea a las mujeres del mar al son de un tanguillo -variante flamenca del tango-.

Tras despuntar su carrera solista el año pasado, Marilia Monzón no se detiene en 2021. La cantautora española recientemente estrenó "La marea", su tercer single del año y el primero de un tríptico titulado "La realidad".

Producida por su asiduo colaborador Juan Ibáñez, la canción es un homenaje a las mujeres del mar y un canto sobre la ausencia de un ser querido al son de un tanguillo -variante flamenca del tango-: Monzón apunta a unir España con Latinoamérica y, en este caso, en particular con Argentina, país donde tuvo una buena acogida desde la publicación de sus primeros temas.

"La marea" se acompaña de un video dirigido por Rafael Benito. Entre médanos y palmeras, Monzón protagoniza una historia de espera en un pueblo costero mientras alterna sus días entre la soledad, la desesperación y la compañía de otros habitantes del lugar.

Nacida en las Islas Canarias, Monzón llamó la atención del público masivo a partir de su participación en el reality show Operación Triunfo. Si bien pueden encontrarse en plataformas varios singles previos, su debut oficial fue con "Trazando rutas", canción inspirada en la potencia de voces femeninas tan relevantes y actuales como Natalia LafourcadeCarla Morrison. Abrevando de la tradición española y conectándola con sus pares latinoamericanas, Monzón entrega desde entonces delicadas canciones llenas de emotividad, con su voz al frente.

Editada a través del sello Dancin' with Mama, "La marea" está disponible en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).