Noticias
|
22/03/2022

Marina Fages ilustra y anima su nuevo video: “La ciudad nos ilumina las caras”

Para su nuevo single, Fages logra desplegar varias de sus facetas artísticas, no solo como artista que explota su carácter contemporáneo sino también su costado de ilustradora y animadora.

Marina Fages continúa entregándonos fragmentos de lo que será su próximo disco. El pasado lunes, la cantautora estrenó la canción “La ciudad nos ilumina las caras”, una propuesta rockera con aires optimistas, mensajes de amor y el relato de una interioridad que se comparte con el mundo. Para su nuevo single, Fages logra desplegar varias de sus facetas artísticas, no solo como artista que explota su carácter contemporáneo sino también su costado de ilustradora y animadora.

Según el comunicado oficial de prensa, “la canción es una historia de encuentro a distancia antes de que termine el mundo, mientras la ciudad se tiñe de fucsia y naranja flúo”. Además de cantar y tocar la guitarra, Fages también produjo el single en clave pop punk que luego contó con la mezcla e ingería de audio de Roy Ota.

En cuanto al videoclip, nos muestra mediante animación y en colores vibrantes una ciudad de Buenos Aires que parece encantada por las diferentes formas de amor. Uno de los protagonistas es el celular, el dispositivo que durante los últimos años ha sido muchas veces la única manera de conectarnos, conocernos y demostrarnos amor. El clip también hace referencias a la lucha LGBTIQ+, mientras las personas finalmente se encuentran de manera física para fundirse en un beso. El video fue realizado por la propia Fages, dibujando y animando durante cinco semanas.

Marina Fages estrena canción: “La ciudad nos ilumina las caras”.

Sobre esta nueva propuesta dentro de su carrera, Fages declaró: “Con este nuevo grupo de canciones me propuse llevar el concepto de mi arte a otro nivel: no solo a cargo la producción artística y de los arreglos en mis composiciones, también dirigiendo los videoclips, en este caso dibujando y haciendo animación (con el precedente del videoclip de ‘Acantilados‘ que saqué el año pasado). Estas composiciones están en sintonía con mi trabajo pictórico actual que en algún momento también verá la luz en forma de muestra plástica”. 

Fages se presentará este domingo 26 de marzo en Camping (Av. del Libertador 999, CABA) con un show de doble formato: un set de canciones acústicas para luego ser acompañada por su banda; entradas disponibles a través de Ticket Hoy. Mirá el video de “La ciudad nos ilumina las caras” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify):