Categorías: Noticias
| Publicado
09/10/2020

Marioneta de Freddie Mercury se vuelve furor en las redes sociales

Un marionetista emula los dotes performáticos del líder de Queen.

Freddie Mercury siempre será recordado como uno de los más grandes performers en vivo de la historia de la música.

Gracias a la tecnología, hoy en día, a casi 29 años de su fallecimiento, es posible revivir varios de los grandes momentos del líder de Queen sobre los escenarios, pero aunque no estuvieran todos esos videos disponibles en la web, las nuevas generaciones podrían tener una gran idea del talento de Mercury gracias a un marionetista que emula los dotes del nacido en Tanzania.

Andrés Maturana, el hombre que controla los hilos, y su muñeco se volvieron furor en las redes en 2019, a finales de septiembre, durante el Festival Mundial de Marionetas, que se desarrolla cada dos años en Charleville, Francia.

El títere y su dueño enloquecieron a los transeúntes que recorrían la ciudad, pero más allá de eso se convirtieron en una sensación en internet debido a la fidelidad con la que imitaron a Mercury en un show callejero que, sin lugar a dudas, empujó a la nostalgia a los viejos fans de Queen y abrió otro camino para que la música del legendario cuarteto llegue a los oídos de los más jóvenes. Podés mirar algunos videos a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Freddie MercuryQueen