|
22/10/2020

Mark Hoppus revela que blink-182 se inspiró en Green Day para esta canción

El hit de Enema of the State podría haber sido muy distinto si no hubiese sido por un error.

Foto Mark Hoppus: @justwilliet / Foto Billie Joe Armstrong: Sven-Sebastian Sajak

What’s My Age Again?” no solo es uno de los temas más importantes de Enema of the State, el tercer disco de blink-182, sino también uno de las creaciones más conocidas de toda la discografía del trío californiano, pero esta canción podría no haber existido tal cual se la conoce si no hubiera sido por un error.

Mark Hoppus, el co-fundador, vocalista y bajista de la banda, reveló que el riff de apertura del famoso track (que originalmente iba a llevar por título "Peter Pan Syndrome") surgió cuando estaba tratando de aprender a tocar "J.A.R.", un viejo tema de Green Day que, tras no ser incluido en Dookie, formó parte del soundtrack de la película de 1995 de Patrick Read Johnson, Angus.

En una entrevista con Chris DeMakes, el líder del conjunto punk Less Than Jake, para su podcast, Chris DeMakes A Podcast, Hoppus confesó: "Estaba escribiendo una canción divertida. Hay un track de Green Day llamado ‘J.A.R.’ en la banda sonora de Angus, y comienza con esta introducción de bajo que es realmente genial”. 

blink-182 en 2003 - Foto: Denny Lester

“Estaba jugando con la guitarra tratando de aprender eso y arruiné un poco la progresión”, continuó el artista de 48 años.

“La toqué incorrectamente y pensé: 'Oh, eso es un poco genial...'. Esa fue la base para el riff de apertura del tema: yo tratando de aprender a tocar ‘J.A.R.’ en la guitarra, estropeándolo, y se me ocurrió algo que me gustó y que fue diferente a eso".

Además, el oriundo de Ridgecrest, California, recordó un embarazoso momento que vivió con Billie Joel Armstrong, el frontman de Green Day, cuando quiso elogiar la canción en la primer noche del Pop Disaster Tour, una gira que ambos grupos compartieron entre mediados de abril y junio de 2002.

Mark relató que se acercó a su colega y le dijo: “Ese track es tan bueno. Creo que es tu mejor canción", a lo que Armstrong respondió: “Oh, eso es genial. [El bajista] Mike Dirnt la escribió. Es la única de nuestras canciones que escribió".

Temas relacionados: Blink-182Green DayMark Hoppus