Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Mark Zuckerberg compartió la playlist que lo inspiró durante la creación de Facebook

    La lista reúne algunos de los temas más representativos del rock y la electrónica de comienzos de los 2000, con nombres como Linkin Park y Daft Punk entre los destacados.
    De Lucas Santomero09/02/2026
    Mark Zuckerberg compartió la playlist que lo inspiró durante la creación de Facebook
    Foto: Anurag R Dubey.

    Mark Zuckerberg sorprendió al compartir qué canciones lo acompañaron durante el proceso de creación de Facebook, hace 22 años. El fundador de la red social compartió una breve playlist en Spotify que reúne algunos de los temas más representativos del rock y la electrónica de comienzos de los 2000, con nombres como Linkin Park y Daft Punk entre los destacados.

    La lista incluye "Headstrong" de Trapt, "Like a Stone" de Audioslave, "The Reason" de Hoobastank, "In the End" de Linkin Park y "Harder, Better, Faster, Stronger" de Daft Punk. Se trata de canciones que marcaron a una generación y que, según el propio Zuckerberg, influenciaron la creatividad en sus primeros pasos con el proyecto más grande de su vida.

    Daft Punk
    Daft Punk

    La creación de Facebook se remonta a febrero de 2004, cuando Zuckerberg lanzó la plataforma desde su cuarto en la Universidad de Harvard. El sitio, inicialmente conocido como The Facebook, estaba pensado para conectar a estudiantes de la propia universidad a través de perfiles y listas de amigos.

    La idea surgió después de la baja de Facemash, un proyecto anterior que permitía calificar fotografías de otros alumnos y que fue dado de baja por problemas éticos y de privacidad. Esa experiencia, sin embargo, resultó clave para que Zuckerberg replanteara el concepto y avanzara hacia una red social más estructurada.

    Junto a Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes, Zuckerberg desarrolló una plataforma que creció de forma inmediata dentro del campus y, más pronto que tarde, se expandió a otras universidades como Yale y Stanford. El éxito inicial impulsó a los fundadores a abrir el servicio a más instituciones educativas y, más tarde, al público general. El resto es historia.

    Podés escuchar la playlist de Mark Zuckerberg a continuación.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney
    Paul McCartney no se anima a colaborar con este músico: "Me da miedo llamarlo"
    Mattel lanzó la muñeca Monster High Draculaura
    Billy Idol
    El mejor disco de Billy Idol según la Comunidad Indie Hoy
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige la mejor canción que escribió en su vida
    Michael Stipe / Thom Yorke
    El consejo que Michael Stipe le dio a Thom Yorke cuando Radiohead empezó a triunfar
    Led Zeppelin / Daniel Craig en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin suena en el tráiler de Narnia: El sobrino del mago
    Red Hot Chili Peppers
    Red Hot Chili Peppers desmiente su visita a Argentina en 2027
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Grammy
    Premios Grammy: Qué significa el “For Your Consideration” que comparten las bandas

    Lo último

    Paul McCartney no se anima a colaborar con este músico: "Me da miedo llamarlo"
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Los discos de The Strokes ordenados de peor a mejor
    Leo García: "Si no me entienden, estaré para la eternidad"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.