Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook inventó un robot, o “inteligencia artificial” (Artificial Intelligence -A. I. las siglas en inglés-) que controla las preferencias y actividades de su casa.

A través de “Jarvis” (el nombre que eligió Zuckerberg en honor a la A. I. que aparece en la película Iron Man) toda la casa del fundador de Facebook está conectada y puede elegir desde la temperatura ambiente, hasta prender y apagar las luces y quizás la función más importante de “Jarvis”: reproducir música directamente de Spotify.

Una captura de pantalla muestra la lista de temas que “Jarvis” preparó para su “amo”: 10 canciones de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

A través de un post en su propia red social, Zuckerberg contó los detalles de construir y conectar la A.I. a su propio hogar: al principio funcionaba con mensajes de texto, pero desarrolló el sistema para que reconozca su voz y hasta distintos idiomas, además de reconocimiento facial.

Ahora, Mark no tiene que preocuparse si su mujer llega a casa mientras él está trabajando: con una simple orden, puede indicarle a “Jarvis” que abra la puerta, que ajuste el termostato y que prenda la TV.

De todas maneras, Zuckerberg contó que no fue tan difícil como parecía, de hecho, le llevó más tiempo completar su otro objetivo para 2016: correr 365 millas en todo el año.

Comunidad Indie Hoy