Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    "Cala muy hondo": Martín Cativa de The Otherness elige su canción favorita de The Beatles

    De Lucas Santomero18/10/2023
    The Otherness
    The Otherness - Foto: Prensa
    + Seguir a Indie Hoy en

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Martín Cativa, miembro fundador de la banda de rock patagónica The Otherness. Originarios de Comodoro Rivadavia, el cuarteto formado por Martín y Gonzalo Cativa, Nico Klein y Pablo Gaggioni presenta una obra musical ecléctica, producto de sus inagotables influencias, pero con el rock alternativo como columna vertebral.

    Aprovechando su presencia en el programa, Martín -que junto a The Otherness viene de lanzar su nuevo single "These many mistakes"- viajó al pasado para recordar cómo fue el primer show de la banda en Inglaterra y contar qué disco británico los marcó:

    "Nos gustan muchas bandas británicas de todas las eras, y sobre todo las que tienen influencias del rock americano, como The Beatles, The Clash, y los Stones, pasando por David Bowie, Elton John y también los Sex Pistols, Queen, The Smiths, Stone Roses, Blur, Radiohead y Oasis. Pero si tenemos que elegir un disco como nuestro favorito seguramente sea de uno de los Beatles, alguno como Revolver o el White Album, por la variedad y calidad de las composiciones. Personalmente descubrí a The Beatles cuando leí en una entrevista donde Kurt Cobain de Nirvana dijo que no había nada más hermoso que sus canciones. [...] "Here, There and Everywhere", la melodía y progresión de acordes son muy bellas e inspiradas; es una canción sencilla y directa que cala muy hondo. [...] Nuestro primer show en Inglaterra fue en en Londres, en The Water Rats de King Cross en 2011. Si bien el venue es underground, tiene una gran reputación porque fue el lugar donde debutó Bob Dylan en Reino Unido y también han tocado muchos grupos legendarios como Oasis".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de Viji -el proyecto de la cantante austro-brasileña radicada en Londres, Vanilla Jenner-, Theo Bleack -cantautora escocesa de indie rock-, Amy Dabbs -la artista y DJ oriunda de Londres-, DameDame* -el dúo de productores británicos-, Comfy -rapero oriundo de Londres-, Ni Machine -cantante de neo jazz británica-, Rudi Creswick -productor, bajista y DJ londinense- y Big Special -dúo perteneciente a Birmingham- y August Charles -cantante y compositor de soul oriundo de Leeds-.

    Además, el Selector Check de la semana es Jorge., cantautor nacido en Liverpool y residente en Herefordshire que presenta su más reciente single de estudio titulado "Same sh*it", una canción que trata sobre lidiar con el estrés de la vida cotidiana. Esta canción sigue a su EP publicado en 2021, Ex Introvert, el cual cuenta con cuatro canciones, entre ellas, una que se llama "Arlo Parks".

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Stevie Nicks
    Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado

    Lo último

    4 canciones que hablan sobre la memoria
    4 canciones sobre la culpa
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.