martin-gore

Martin Gore, miembro fundador de Depeche Mode, anunció que lanzará su nuevo álbum solista el próximo 28 de abril, a través del sello Mute. Se trata de un disco instrumental de música electrónica titulado MG.

Los 16 tracks que componen el disco son instrumentales y fueron grabados en la casa de Gore en Santa Barbara, California, luego de la última gira de la banda. Las mezclas de MG estuvieron a cargo de Timothy “Q” Wiles.

“Como compositor de canciones, soy muy consciente del poder de las palabras, especialmente cuando se yuxtaponen de manera correcta con acordes y melodías. También me consta el poder de la música y las emociones que se pueden transmitir con atmósferas sonoras, y eso es lo que quería transmitir con este proyecto. Quería que la música fuera muy electrónica y cinemática, darle una aire casi de ciencia ficción” declaró Gore sobre este nuevo material.

Aunque el lanzamiento está programado para el 28 de abril, ya se conoce el tracklist y se puede escuchar el primer adelanto, llamado “Europa Hymn”. Dale play a continuación:

Tracklist de MG:

01. Pinking
02. Swanning
03. Exalt
04. Elk
05. Brink
06. Europa Hymn
07. Creeper
08. Spiral
09. Stealth
10. Hum
11. Islet
12. Crowly
13. Trysting
14. Southerly
15. Featherlight
16. Blade