|
22/10/2020

Martínez presenta nuevo disco de lo-fi nostálgico: El actor fantasma

Lo nuevo del músico cordobés es una co-edición entre Lo-Fi Records y Fuego Amigo Discos.

Foto: Gentileza de prensa

Después de una serie de lanzamientos con MCTP, Caleb Martínez retoma su proyecto solista para el que usa su apellido como alias. En una coedición de Lo-Fi Records y Fuego Amigo Discos, Martínez subió recientemente a plataformas su nuevo disco El actor fantasma.

Compuesto por siete canciones, lo nuevo del músico cordobés continúa en la senda del twee pop devocional que homenajea desde sus inicios tanto en Martínez como en Lo-Fi Records, sello local que guiña a la distancia al emblemático Sarah Records y sus bandas The Field Mice, Another Sunny Day o Blueboy. La nostalgia es el motor de esta entrega de 14 minutos que comenzó a grabar en 2018 y que terminó en febrero de 2020. En el medio hubo varias idas y vueltas que dejaron suficiente material descartado como para un disco más.

La autogestión es uno de los pilares que Lo-Fi y Fuego Amigo Discos comparten, en una trayectoria similar: "Publicar el disco de este modo no es simple casualidad sino más bien el resultado de años compartiendo experiencias que tienen como base y objetivo el fortalecimiento de los proyectos emergentes que ambas discográficas promueven", dicen en un comunicado.

Antes de este nuevo álbum, el sello porteño introdujo a Martínez a su universo con Una bella tarde desaparece, un recopilatorio con gran parte de la discografía publicada y demos del proyecto de Caleb.

Escuchá El actor fantasma a continuación o en otras plataformas (Bandcamp, Spotify).