Categorías: Noticias
| Publicado
27/11/2019

Black Friday: Más de 1.000 músicos boicotean a Amazon por esta razón

Foto: Christian Wiediger / Unsplash

Hace meses, salió a la luz que Amazon estaba trabajando codo a codo con ICE (Immigration Customs Enforcement), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos que se encarga de detener a migrantes que se encuentren en estados de “ilegales” dentro de los EE.UU.

Tiempo después de que se conociera la información, más de 100 músicos, incluidos Deerhoof, Ted Leo, Guy Picciotto de Fugazi e Immortal Technique, firmaron una carta abierta comprometiéndose a boicotear todos los festivales y eventos de Amazon hasta que el gigante tecnológico deje de trabajar con el servicio gubernamental.

Dicho escrito fue publicado a través de la organización No Music for ICE y estableció que el boicot continuará hasta que Amazon cumpla con cuatro demandas: terminar su contrato existente con ICE y otras agencias "que cometen abusos contra los derechos humanos"; dejar de proporcionar servicios en la nube a empresas como Palantir de Peter Thiel, que ayudan a las deportaciones; ponerle fin a proyectos que fomentan el perfil racial y la discriminación, como el reconocimiento facial; y negarse a trabajar con los "malos actores antes mencionados" en el futuro.

"No dejaremos que Amazon explote nuestra creatividad para promocionar su marca mientras permite ataques contra inmigrantes, comunidades de color, trabajadores y economías locales", decía la carta. "Hacemos un llamado a todos los artistas que creen en los derechos básicos y la dignidad humana para que se unan a nosotros."

Ahora, los integrantes de No Music for ICE anunciaron su intención de seguir con el boicot contra la empresa fundada por Jeff Bezos al eliminar su catálogo musical de Amazon Music justo en el Black Friday, una fecha en la que la compañía planea ofrecer descuentos en su plataforma para competir con Spotify y Apple Music.

“En una escalada de nuestra campaña No Music for ICE, acabamos de emitir avisos de eliminación para extraer nuestra música de la plataforma digital de Amazon y vos también podés sumarte”, escribieron desde la organización. “Hacemos un llamado a músicos y sellos que se oponen a los abusos de los derechos humanos de ICE para que se unan a nosotros durante la temporada de celebraciones.”

“Los retiros masivos comenzarán el Black Friday y continuarán durante la temporada de compras navideñas más importante de Amazon”, anunciaron.

“Hoy, pedimos a los músicos que den el siguiente paso: hacer lo que hicimos y eliminar su música de Amazon. Un derrumbe colectivo en masa es una escalada, un paso más en los músicos que actúan en solidaridad con los numerosos grupos de todo el país que protestan para cerrar ICE y poner fin a las separaciones familiares, deportaciones y otros horrores”, detalla el escrito.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: amazonNo Music for ICE