|
31/10/2020

Massive Attack estrena cortometraje sobre la crisis climática

Para este proyecto los pioneros del trip-hop colaboraron con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático.

Foto: Prensa Massive Attack

Massive Attack, la banda oriunda de Bristol liderada por Robert Del Naja y Grant Marshall, acaba de estrenar un corto que aborda la crisis climática y cómo impacta en ella las giras de las bandas alrededor del mundo.

Según reporta NME, para este proyecto los pioneros del trip-hop colaboraron con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, organización con sede en el Reino Unido que ya había trabajado con la banda en el año 2019 para explorar nuevas formas de reducir el impacto ecológico de las giras.

"Trabajaremos con Massive Attack para analizar las fuentes de emisiones de carbono del programa de giras de una banda. Cada industria tiene diversos grados de impacto de carbono para abordar y necesitamos asociaciones como ésta para tratar de reducir las emisiones de carbono en todos los ámbitos" había explicado en su momento Chris Jones, investigador de dicho instituto.

El trabajo, dirigido por Anthony Tombling Jr, está narrado por Del Naja e incluye las voces de especialistas en el tema como Claire McColgan -directora de cultura de Liverpool- y Dale Vince, industrial británico de la energía verde.

A propósito del futuro de las giras, Carly McLachlan –del Centro Tyndall- se refirió al peligro de sugerir que a partir de ahora se hagan recitales al estilo "autocine", es decir, ver al artista desde el auto: "Tenemos que ser cuidadosos de no rearmarnos con ideas como los 'drive-in gigs'. Hay que asegurarnos de reconstruir el sector de la manera más sustentable posible".

Mirá el cortometraje a continuación:

Temas relacionados: Anthony Tombling JrMassive Attack