Noticias
|
29/10/2021

Massive Attack subasta dos obras de Banksy con fines solidarios

El dinero reunido será destinado a las fundaciones Temwa y Aid Box Community (ABC), que se ocupan de ofrecer amparo a personas en situación de vulnerabilidad en Bristol y Malawi. Conocé más en esta nota.

Massive Attack ha activado su compromiso social tomando una decisión más que loable frente a las necesidades de los grupos más vulnerables. Fue el DJ y co-fundador de la banda británica, Daddy G, quien confirmó que se estarán subastando dos obras impresas de Banksy con el objetivo de donar el dinero a fundaciones solidarias.

Se trata de las obras "I Fought The Law" y "Bomb Middle England" que podrían alcanzar un valor de 100.000 libras en la venta. El dinero reunido será destinado a las fundaciones Temwa y Aid Box Community (ABC), que se ocupan de ofrecer amparo a personas en situación de vulnerabilidad en Bristol y Malawi.

Lo cierto es que Temwa recibía un fondo de parte del gobierno de Bristol pero este ha sido retirado, lo cual preocupó y activó la acción en Massive Attack. El DJ expresó al respecto: "Cuando supimos este año de la pérdida de los fondos del gobierno hacia Temwa, y de la importancia del trabajo que hace Temwa en Malawi, nos sentimos obligados a ayudar".

La subasta estará a cargo de la casa Vanguard que se dedica específicamente a ventas con fines solidarios. Sobre el espacio elegido por la banda para subastar las obras del mítico artista, Daddy G reveló: "Vender las impresiones de Banksy a través de la casa de subastas solidarias Vanguard me pareció una manera simple de ayudar a juntar fondos que se necesitan urgentemente".

Muchas veces se ha relacionado a Robert Del Naja, cantante de la banda responsable de "Teardrop", con la figura de Banksy. Mientras la identidad del artista urbano permanece como un misterio, muchos críticos aseguraron que podría ser el músico, aunque éste lo negó en varias ocasiones. El hecho de que sean dos obras del propio Banksy vuelve a avivar las sospechas sobre su identidad.

Ver más sobre: BanksyMassive Attack