Massive Attack comenzó a recorrer Europa con su tour Mezzanine XX1, el cual celebra los 21 años desde la salida del aclamado tercer disco de la banda inglesa editado en abril de 1998 a través de los sellos Circa y Virgin Records.

Tal y como ya se había anunciado previo a la gira, el dúo integrado por Robert «3D» Del Naja y Grant «Daddy G» Marshall no estuvo solo en el escenario, ya que contó con la compañía y el aporte de la ex líder de Cocteau Twins, Elizabeth Fraser, quien en las primeras dos paradas del tour participó en cuatro canciones por noche: “Black Milk”, “Teardrop”, “Group Four” y un cover de “Where Have All the Flowers Gone?”, el track de Pete Seeger.

Pero además de los viejos clásicos del álbum y de interpretar el mencionado tema del músico de folk estadounidense, Massive Attack también le destinó tiempo a otras canciones de diferentes artistas como The Velvet Underground (“I Found a Reason”), The Cure (“10:15 Saturday Night”), Horace Andy (“See a Man’s Face”) y Ultravox (“Rockwrok”).

Podés ver algunos de los momentos más destacados de los primeros dos conciertos de Massive Attack en su gira Mezzanine XX1 a continuación.