Foto Bob Dylan: Flickr de @badosa

Bob Dylan y Johnny Cash son dos personalidades de la música norteamericana que podrían haber producido mucha música juntos o compartido colaboraciones (aunque el ft. sea algo más corriente en la actualidad). No solo por compartir épocas de producción sino también por sus estilos es que Cash y Dylan están muy relacionados.

La realidad es que el vínculo entre los dos artistas existió, incluso por fuera de lo musical, pero solo conocemos una canción: “Girl from the North Country”, grabada en 1969 para el álbum de Bob Dylan Nashville Skyline. Sin embargo, en aquel mítico encuentro esta no fue la única canción que grabaron a dúo. Si bien el mencionado tema es el único que llegó a formar parte de este álbum, el resto de las grabaciones permanecieron inéditas aunque conservadas.

Ahora para la nueva edición de Bootleg Series de Bob Dylan, el cual contendrá material inédito de los álbumes John Wesley Harding y Nashville Skyline, podrían llegar a ver la luz.

Según reporta Rolling Stone, múltiples canciones compartidas por ambos artistas en formato dúo podrían incorporarse a este nuevo lanzamiento, entre ellas “Ring of Fire,” “You Are My Sunshine”, “Big River” y “Careless Love”, grabadas en aquellas sesiones de 1969.

Este es un material nunca antes escuchado a través del cual se podría conocer más profundamente este vínculo entre dos artistas pioneros en sus géneros, ambos artistas interpretando canciones del otro, ofreciendo nuevas versiones de grandes éxitos.