Foto: Alexis Mandujano

El músico y productor chileno Matías Aguayo estrena hoy Support Alien Invasion, su primer álbum en seis años y el debut de la alianza entre su sello Cómeme con Crammed Discs de Bélgica.

Compuesto por nueve canciones y por primera vez sin usar su voz (en el proyecto que lleva su nombre y apellido), este nuevo material está inspirado por los sonidos que escuchó y tocó en raves de todo el hemisferio sur, desde Chile hasta Johannesburgo. Aguayo es uno de los productores más reconocidos en los clubes underground de estas latitudes y es parte del ADN de Cómeme celebrar la música que se produce fuera de los cánones anglo.

Support Alien Invasion incluye reguetón, gqom, trap, techno y ambient. Sobre el significado del título, un comunicado explica:

«Más que referirnos a aliens del espacio exterior, es una súplica por los aliens humanos (los diferentes, los extranjeros, los inmigrantes). La esperanza de dejarnos invadir por ellos nos puede liberar, liberarnos de la soledad, la alienación, la exclusión. Support Alien Invasion reflexiona sobre esto en muchos niveles, por ejemplo con el uso de ritmos muy lejanos a las estructuras dominantes del hemisferio norte.»

Escuchá Support Alien Invasion a continuación: