el vy

Mientras que poco se sabe de un nuevo disco de The National, su cantante Matt Berninger no pierde el tiempo y esta vez se alió con Brent Knopf (miembro de Menomena y Ramona Falls) para formar un nuevo proyecto, bautizado EL VY y que ya tiene su disco debut listo: Return to the Moon será publicado el 30 de octubre mediante el sello 4AD y lo promocionarán con un debido tour por Norteamérica y Europa.

Según el comunicado de prensa, Berninger y Knopf se hicieron amigos hace casi diez años, cuando estaban de gira por pequeños lugares de la Costa Oeste de Estados Unidos. Comenzaron a pasarse música intermitentemente a lo largo de los años hasta que finalmente grabaron Return to the Moon el pasado invierno y primavera. El resultado presenta «la narrativa oscuramente graciosa de Berninger y su sentido de la melodía, acompañado por los arreglos arquitectónicos de Knopf.»

Berninger adelantó:

«Este disco es más autobiográfico que cualquier otra cosa que haya escrito. Pero los detalles no son reales. Está escrito con la voz de algunos personajes inventados, retazos de diferentes personas: yo, mi esposa y otra gente en la que estaba pensando.»

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer sencillo para escuchar, «Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)«:

el vy - return to the moon

01. Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)
02. I’m the Man to Be
03. Paul Is Alive
04. Need a Friend
05. Silent Ivy Hotel
06. No Time to Crank the Sun
07. It’s a Game
08. Sleepin’ Light (feat. Ural Thomas)
09. Sad Case
10. Happiness, Missouri
11. Careless