Pearl Jam acaba de anunciar la sorpresiva salida de su baterista Matt Cameron, quien formó parte del grupo durante más de dos décadas y se convirtió en una pieza fundamental de su sonido y su historia. La noticia fue confirmada a través de un comunicado conjunto del músico y la banda, en el que ambos expresaron gratitud, afecto y respeto mutuo.

La palabra de Matt Cameron

"Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos en el podio de batería para la poderosa Pearl Jam”, escribió Cameron. "Mucho amor y respeto para Jeff, Ed, Mike y Stone por haberme invitado a la banda en 1998 y darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, arte, desafíos y risas”, agregó. “Estoy eternamente agradecido con el equipo, el staff y los fans de todo el mundo. Ha sido un viaje increíble”.

El mensaje del mítico baterista concluyó con una promesa de futuras novedades ("Más por venir") y una despedida simple pero sentida a su público: "Gracias a todos desde el fondo de mi corazón. Paz y amor, Matt Cameron”.

El comunicado de Pearl Jam

Por su parte, Pearl Jam también se pronunció con palabras de admiración y cariño hacia quien, además de ser su baterista por casi tres décadas, fue también una influencia desde antes de unirse oficialmente al grupo.

"Desde que fue uno de nuestros primeros héroes musicales en Skin Yard y la poderosa Soundgarden, hasta tocar en nuestras primeros demos en 1990, Matt Cameron ha sido un músico y baterista singular y verdaderamente poderoso”, expresó la banda.

"Él impulsó 27 años de shows en vivo y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo profundamente importante para nuestro grupo y le deseamos lo mejor, siempre. Lo vamos a extrañar mucho y será por siempre nuestro amigo en el arte y la música. Te amamos Matt”, concluyó la banda a través del mismo comunicado.

Una trayectoria de peso en el grunge

Cameron comenzó su carrera en la escena alternativa de Seattle y se consolidó como uno de los bateristas más influyentes del grunge. Fue miembro esencial de Soundgarden, banda con la que ganó notoriedad internacional en los años 90, y se unió oficialmente a Pearl Jam en 1998, tras la disolución temporal de su grupo original.

Desde entonces, Matt participó en todos los discos de estudio de Pearl Jam, desde Binaural (2000) hasta Dark Matter (2024), además de miles de presentaciones en vivo. Su manera de tocar -versátil, técnica y enérgica-, además de su experiencia, fueron elementos claves en la evolución del sonido de la banda.

Aunque por ahora no se dieron más detalles sobre los motivos detrás de su salida ni sobre su reemplazo, en redes crecen las expectativas sobre quién ocupará su lugar, ya que la banda tiene programado un show en el Ohana Festival este septiembre. Por otro lado, entusiasma saber qué otros proyectos tiene en su horizonte el baterista.

Compartir
Exit mobile version