A la lustrosa carrera de Matt Helders como baterista de Arctic Monkeys pronto se le sumará una nueva etapa. El británico confesó hace unos días en el podcast The Trap Set que planea un disco en formato solista.

No obstante, durante tal charla confesó que tampoco quiere publicar material del cual no se sienta totalmente orgulloso. Ante la pregunta de si se sentía confiado para presentar algo por su cuenta, expresó:

“Entre más hago, sí. Siento que tengo que crear cierta cantidad antes de que merezca salir a la luz. No quiero apresurarme y luego arrepentirme, decir: ‘Oh, no debí hacer ese tipo de álbum’ ¿Sabes a lo que me refiero? Quisiera crear mucha música y después poder opinar ‘Oh, eso es lo que me gusta de esto'”.

Sobre el mismo asunto, agregó:

“Creo que estoy alcanzado el punto en el que el estilo propio se ha desarrollado y lo que quiero realizar está más claro para mí que antes”.

Sobre este proceso se mostró bastante reflexivo y autocrítico:

“Lo haré. Al mismo tiempo, me voy dando cuenta de por qué. Como ‘¿Por qué quiero hacerlo? ¿Por qué quiero sacar un disco? ¿Para qué?’ Simplemente me gusta el proceso de crearlo. Quizá es más porque no estoy escribiendo las letras, y me parece bien que así sea. Cuando estás componiendo un álbum y te estás exponiendo allí, muchas personas necesitan una razón para escuchar un ‘mensaje’ o ‘escuchar mi opinión sobre aquello'”.

A causa de lo anterior, se declaró bastante precavido en cuanto al aspecto narrativo de sus próximas canciones:

“Es por ello que no estoy interesado en las letras de las canciones aún. Quiero hacer un montón de música y eso me parece bien”.

Hasta el momento, el citado músico que en un momento formó parte de la banda Post Pop Depression junto a Iggy Pop, Josh Homme y Dean Fertita, no confirmó nombre ni fecha estimada de lanzamiento para su debut en solitario.

Recordemos también que Matt ha sido celebrado por su faceta como fotógrafo. Como muestra de su talento, compartimos unas de las mejores capturas de su lente a continuación.

Comunidad Indie Hoy