Categorías: Noticias
| Publicado 2 semanas

Matt Helders dice que tocar los clásicos de Arctic Monkeys se siente «como un karaoke»

El baterista de la banda inglesa habló sobre el repertorio de los shows en vivo.

Por Laura Camargo

Arctic Monkeys es una de las agrupaciones abanderadas del indie rock de este siglo. En cada uno de sus recitales hay miles de fanáticos esperando con fervor que suenen clásicos como «I Bet You Look Good on the Dancefloor» o «Fluorescent Adolescent». No obstante, la formación liderada por Alex Turner cada vez toca menos esas canciones en vivo y prefiere interpretar temas de discos más recientes como Tranquility Base Hotel & Casino.

En una reciente entrevista con el comediante James Veitch, Matt Helders, baterista de los monos árticos, confesó que con frecuencia él y sus compañeros no tienen ganas de ejecutar su repertorio antiguo porque al hacerlo se sienten «como en un karaoke», así que sería mejor que la audiencia deje de pedir por esas piezas:

«Algunos se sienten bien para seguir interpretando esos tracks, otros sienten como si estuviéramos haciendo karaoke de nuestras propias canciones. Es como una caricatura. Ya no parece tan genuino, prefiero que [los fans] solo tengan el recuerdo de una versión en la que realmente lo decimos, en lugar de que hagamos esto por ustedes.»

Quienes haya asistido a un concierto de los ingleses en estos años, podrán comprobar que para variar un poco su setlist, ofrecen reimaginaciones de sus primeros éxitos, como el sencillo «Mardy Bum», que se transformó en una balada más lenta en la gira promocional del álbum AM. En cuanto al futuro de los Arctic, Helders se mostró tímido para referirse a los planes del grupo para 2021: no se animó a confirmar los rumores de una serie de shows de la banda que iniciarían en Sheffield, su lugar de origen. Podés mirar la entrevista al final de esta nota.

Asimismo, recordemos que Matt está acostumbrado a dar primicias sobre el rumbo de la banda y hace algunos meses prometió que no tendríamos que esperar otros cinco años para escuchar un nuevo disco. El año pasado, Helders además estrenó la placa debut de Good Cop Bad Cop, proyecto en el que colabora junto a Joe Carnall de Milburn, otra banda oriunda de su ciudad natal.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad