Maynard James Keenan quiere evitar los teléfonos en sus shows. El cantante de Tool no comparte la moda de filmar todo lo que pasa arriba del escenario y lo dejó bien en claro al implementar políticas en sus recitales, donde está prohibido grabar gran parte de las canciones. Ahora, en una entrevista con el podcast Serious Clownversation de Clownvis Presley, profundizó en esta cuestión.
Durante el diálogo, Keenan se refirió a esa tendencia de sacar el celular y registrar todo, sin mirar realmente lo que está sucediendo frente a los ojos. "Es molesto y distrae, y lo que filmas en tu teléfono apesta. No es una buena representación", afirmó el músico.
Keenan quiere que el público esté presente: "Simplemente nos esforzamos por conectar entre nosotros, por ver el espectáculo, y simplemente por estar presentes. Tómense un descanso. Son solo tres horas". En sus shows, los fans tienen permitido grabar solo la canción final, aunque para él no tiene ningún sentido, pues es solo "un recuerdo horrible que nunca verán", comentó.
Mirá la entrevista a continuación.
Iron Maiden tampoco quiere teléfonos en sus shows
En la previa de su nueva gira "Run For Your Lives", el grupo liderado por Bruce Dickinson quiso ser muy claro: detestan el uso de celulares durante los recitales. Bajo el título "¡Guarden sus teléfonos y prepárense para Run For Your Lives!", el grupo escribió un texto en el que le piden a los espectadores que por favor se concentren en mirar lo que sucede a través de sus propios ojos y no de una cámara. De hecho, remarcan que la experiencia debería ser vivida como si estuvieran en los 80, cuando esas canciones que hoy son furor recién aparecían en los vivos.
"Como todos saben, la gira mundial 'Run For Your Lives' marca el 50 aniversario de la formación de la banda a finales de 1975 y, para celebrarlo, los fans de Maiden tienen la promesa de un repertorio muy especial que abarca los nueve álbumes de estudio, desde Iron Maiden hasta Fear Of The Dark, ¡con su espectáculo más espectacular y elaborado hasta la fecha! Siguiendo ese período de tiempo, Maiden está ansioso por que todos en la audiencia experimenten este espectáculo como lo habrían hecho cuando muchas de estas canciones se tocaron en vivo por primera vez en los años 80 y, al igual que muchos otros artistas, la banda ahora está pidiendo a sus fanáticos que no filmen excesivamente los conciertos en sus teléfonos o tabletas", escribieron.