Categorías: Noticias
| Publicado
29/06/2018

Maynard Keenan de Tool y A Perfect Circle se defendió de las denuncias de violación

Durante esta semana informamos de la denuncia hecha por medio de Twitter en la cual se alegaba que Maynard James Keenan, conocido como líder y vocalista de proyectos musicales como Tool y A Perfect Circle, había abusado sexualmente de una menor de edad durante una de sus giras en el año 2000.

Pues bien, el músico guardó silencio por unos días y se mantuvo alejado de las redes sociales y de la prensa, pero hace unas horas se pronunció sobre el asunto, calificando de mentirosa la acusación en cuestión y explicando por qué no se había pronunciado respecto el tema hasta el momento:

"Muchas gracias a aquellos que vieron más allá de este despreciable y falso señalamiento que solo hace daño al movimiento #MeToo. Y vergüenza en todos los que perpetúan este destructivo clickbait. Sobre mi demorada pero no-solicitada respuesta, tenía mi teléfono apagado. Deberían probarlo".

Ahora que el músico hizo su descargo y negó los hechos, podría ser que haya algún otro comunicado por parte de quien hizo la alegación en su contra hace unos días. En cuanto a la posición de los seguidores de la obra de Keenan y sus bandas, es perceptible una división entre quienes lo apoyan y los que toman como cierta la denuncia, por cual se encuentran muy decepcionados del ídolo metalero.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad