|
22/01/2021

Mecánico regresa con una canción en español: "Dos para las tres"

La banda chilena publicó nuevo material siete años después de su disco debut.

Mecánico - Foto: Juan Carlos Maturana

Siete años después de la salida de su disco debut M (2013), y una larga pausa consecuente, Mecánico confirma su regreso con formación renovada y un single que abre la puerta de una nueva etapa de la agrupación chilena. "Dos para las tres" es una canción que mantiene el pulso bailable de principio a fin, en sintonía con el nuevo psyche pop.

Acerca de este ansiado regreso, Nico Parra comentó lo siguiente a través de un comunicado: "Creo que para muchos este último año en Chile y el mundo nos ha dado la oportunidad de detenernos, pensar y replantearnos ciertas cosas. Si bien nunca nos hemos alejado de la música gracias a nuestro estudio de producción (BlackVitamina), el interés de volver a tener un proyecto propio siempre estuvo, y ahora se pudo materializar. Más que querer volver al pasado con nuestro proyecto, queremos vivir esta nueva era de la mano de Mecánico”.

En “Dos para las tres” Mecánico propone una atmósfera empapada de sintetizadores que inducen a ponernos de pie y dejar fluir el movimiento por nuestros cuerpos. Lo que también llamó la atención de sus seguidores fue su letra en español, algo inédito en una trayectoria repleta de títulos en inglés. “La estampilla deja de actuar, me siento vacío, no es lo mismo pero es igual a no estar contigo” empieza cantando Parra con una personalidad elegante y fúlgida.

El single salió acompañado por un video dirigido por G.G. Puentes y protagonizado por Tiffany Whittaker, que muestra a la modelo en su habitación reflejándose en un espejo de mano como un portal hacia una dimensión psicodélica que la libra de todos sus pesares.

Mecánico se prepara para un año lleno de sorpresas, con lanzamientos que revitalizarán el espíritu del grupo y enfocados en colaborar con distintos proyectos musicales de la escena indie chilena. Esta nueva etapa del grupo se completa con Nacho Ramírez y Omar Van de Wyngard de la formación original, y se sumaron Dani Mokar en sintetizadores y Carlos Contreras (frontman de De Mónaco) en la guitarra.

"Fueron cuatro años muy movidos y explosivos. Aprendimos mucho de producción trabajando en nuestra propia música, y tuvimos la suerte, siendo un proyecto nuevo, de poder vivir varias experiencias junto a un gran equipo. En un punto nos vimos un poco ahogados y desconectados entre nosotros, por lo que lo más sano fue no seguir con el proyecto en ese momento. Pero esto no nos separó. Luego de un tiempo, seguimos levantando proyectos junto a Nico, entre ellos nuestro estudio, y ahora que estamos más en sintonía que nunca, es un gran momento para retomar con Mecánico", expresó Ramírez, bajista y fundador del conjunto.

Mirá el video de "Dos para las tres" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).