Noticias
|
30/10/2021

Medalla Milagrosa estrena su segundo disco: Onda Mental

En esta obra contundente de 10 canciones, la banda se arriesga a un sonido más complejo que en su disco anterior. Escuchalo acá.

Con la salida de Fantasía Peligro, su disco debut del 2018, los chicos de Medalla Milagrosa dejaron en claro que estaban decididos a ocupar un lugar firme en la escena a través de su música: un híbrido entre dream pop y un shoegaze electrizante. Aunque la vara quedó alta, vuelven al ruedo para aumentar la apuesta con un nuevo LP llamado Onda Mental.

La producción del disco quedó en manos de Ignacio Castillo -productor que ha trabajado con bandas como Las Fin del Mundo, La Otra Cara de la Nada, Pyramides, o Temporada de Tormentas-, y en conjunto con el grupo lograron materializar una obra contundente de 10 canciones que se arriesgan a un sonido más complejo que su antecesor.

La banda formada por Fabian Tripi en guitarra y voz; Marcos Díaz en guitarra; Leandro Farina en bajo; Martín Saralegui en batería y Nicolas Tomassino en teclados y coros, sabe perfectamente qué fibra tocar cuando se quiere llegar a un sonido que ronda entre lo expansivo y lo lisérgico. Cada uno desde su instrumento aporta lo justo y necesario para que esas pequeñas piezas configuren un sonido avasallante.

Onda Mental es un viaje sin retorno a un frenesí de emociones, pero donde predomina un aura nostálgica, marcada por las capas de reverb y la voz calma de Tripi. Es un álbum que, dentro de su profundidad y oscuridad, simplemente fluye. Gran hazaña, si se tiene en cuenta que es un trabajo completamente autogestivo.

Desde su formación a mediados del año 2016, la banda lleva editados tres EPs (Pasadizo, Vida Pasada y Pasadizo Aumentado) y el largaduración Fantasía Peligro. Este último tuvo un muy buen recibimiento por parte de la prensa y del público y les permitió recorrer diversos puntos del país. El próximo sábado 6 de noviembre, Medalla Milagrosa presentara oficialmente Onda Mental en el Richards, CABA, junto al músico Roberto Monstruo.