Foto: Lusandrea

La banda chilena Medio Hermano estrenó hace unos días XO, su nuevo y segundo disco de estudio. Producido por Merci Merci, el sucesor de Lucha libre (2016) aborda temas como el paso del tiempo, las experiencias y decepciones de la última parte de la adolescencia. Ya está disponible en plataformas de streaming.

Juan Fernando Rubilar, compositor del grupo, cuenta sobre la temática de este álbum: «Lucha libre hablaba del rumbo que toman las cosas cuando uno está en la primera mitad de los veinte. XO es la segunda mitad. Uno va cachando que el mundo vale mierda y hay que encontrar el camino para resolverlo o soportarlo.»

En cuanto al sonido, este nuevo material destaca por el protagonismo que adquiere el sintetizador. Ambas facetas (letra y música), se advertían en el primer corte de difusión «Solitario Spider». La banda, que se completa con Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto, apuntó: «Este disco incluye elementos electrónicos que antes no eran parte de nuestra paleta sonora. En Lucha libre abundaban los solos y capas de guitarra, ahora dicho instrumento pasa a cumplir un rol más funcional que protagónico.»

Escuchá XO en plataformas de streaming: