|
20/11/2020

Megadeth: David Ellefson habla sobre el nuevo disco de la banda

El bajista y co-fundador del grupo dijo que el nuevo disco es más complejo que Rust In Peace.

Si bien la cara de Megadeth puede ser su líder Dave Mustaine, el bajista y co-fundador David Ellefson no se queda atrás y es el segundo miembro que más ha durado en la banda desde su fundación.

Recientemente, en una entrevista con Wired In The Empire, Ellefson habló sobre el nuevo disco de la banda que llegará el año que viene y le seguirá a Dystopia, lanzado en el 2016. Con respecto a este material, señaló:

"Este nuevo disco tiene mucha complejidad. Con Dave decíamos que es más complejo que el material pasado de Megadeth, como Rust In Peace, que es el punto de referencia".

"Esos riffs son mucho más difíciles que los que hicimos en Rust In Peace. Cuando grabamos ese disco tenía 25 años y pensaba que estaba al límite de mis capacidades, y probablemente Dave también. Pero ahora hemos hecho muchos más álbumes, con lo que hemos explorado más", afirmó el bajista. 

Ellefson reveló además cómo fue la reacción de la banda al escuchar lo que habían hecho hasta el momento: "Nos sentamos y escuchamos y... hombre, yo, Dave y Dirk estábamos como 'diablos, eso fue abrasador'. Quiero decir, podías ver el fuego salir del Pro Tools, era muy bueno. No quiero seguir hablando del tema porque odiaría decepcionarlos, pero en la sala, en el momento, fue espectacular".

Aunque el álbum no está terminado, el artista contó que la intención de Megadeth es volver al ruedo el próximo año -algo que tuvieron que posponer este 2020 por la pandemia-: "Deberíamos tener nueva música, si no el disco completo, lista para estrenar durante una gira. Eso es lo que nos entusiasma a todos y lo que mantiene el tren en marcha por los próximos años".

Megadeth tocará en el Download Festival del próximo año junto a Biffy Clyro, System Of A Down, KISS , Deftones, Korn, Gojira, A Day To Remember y más.

Temas relacionados: David EllefsonMegadeth