Categorías: Noticias
| Publicado
04/10/2020

Megadeth: Esto dijo Dave Mustaine sobre la técnica de Slash

En una entrevista, el músico habló de su colega de Guns N’ Roses.

Dave Mustaine: foto Ralph Arvesen / Slash

Hace poco salió a la venta Rust in Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece, libro escrito por Dave Mustaine, líder y guitarrista de Megadeth, junto a Joel Selvin, en el que se rememora la creación del icónico disco de la banda de thrash metal publicado en 1990.

El prólogo de dicho libro estuvo a cargo de Slash –Guns N’ Roses-, quien contó que alguna vez fue considerado para ser el segundo guitarrista de la banda.

A propósito de esta revelación, en una entrevista brindada por Mustaine al sitio Metal Hammer, el entrevistador señaló que hubiera sido extraño que Slash se sume a la banda teniendo en cuenta que la precisión técnica de Mustaine no encaja con la versatilidad del guitarrista de Guns N’ Roses.

Foto: Flickr de daigooliva

En relación a esta afirmación, Mustaine lo corrigió:

"Creo que tienes la idea errónea y Slash es un poco más técnico que yo. Lo que tocábamos tenía una vibra más bien punk y metal. Me gusta agarrar la guitarra y decir 'Fuck you' a todos. Es un arte. Mucha gente no puede hacerlo. Mucha gente ni siquiera sabe qué significa. Tienes que dominar tu guitarra completamente. Hay grandes guitarristas como Eric Johnson que acarician su guitarra. ¿A mí? Me encanta pegarle en el estómago".

Con respecto al nuevo álbum de Megadeth, Mustaine reveló que tendrá las canciones que sean necesarias –previamente había dicho que serían 18- y que no van a rellenar con temas que no estén terminados porque eso sería engañar a los fans. Además, afirmó que no habrá letras sobre el virus y la situación que vive el mundo actualmente.

El nuevo disco será lanzado el año que viene.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.