El próximo 23 de enero, Megadeth va a lanzar su último disco homónimo, el que marcará el fin de una exitosísima carrera. Y para semejante evento, decidieron hacer algo que puede sorprender a varios: en su último LP, la banda incluirá un cover de "Ride the Lightning" de Metallica. El popular track fue co-escrito por Dave Mustaine -líder de Megadeth- cuando formaba parte de la banda hoy liderada por James Hetfield.
“Al cerrar el círculo de mi carrera, la decisión de incluir ‘Ride the Lightning’, una canción que coescribí con James, Lars y Cliff, fue para rendir homenaje al lugar donde todo comenzó”, dijo Mustaine sobre la inclusión del tema en su último disco, cuyo primer single, "Tipping Point", ya se puede escuchar.

Con una formación integrada por Mustaine, Teemu Mäntysaari, James LoMenzo y Dirk Verbeuren, Megadeth se prepara para despedirse de los escenarios para siempre. Por eso, ya anunciaron la gira “This Was Our… Life Tour”, que llegará a Sudamérica. "Prepárense. Última chance para verlos en vivo. Una de las bandas metaleras más icónicas del planeta en su gira de despedida. Próximamente” rezaba un cartel que apareció durante un show de Guns N' Roses en Colombia.
Desde su formación en 1983, Megadeth logró trascender como uno de los pilares del thrash con discos fundamentales como Peace Sells... But Who’s Buying? (1986), Rust in Peace (1990) y Countdown to Extinction (1992). Sin dudas, su nuevo disco y su nueva gira serán una oportunidad única para decirle adiós a un grande del género, escuchando por última vez todos aquellos éxitos que los hicieron mundialmente famosos.
Los enojos de Mustaine con Metallica
En mayo de este año, Mustaine dialogó con The Shawn Ryan Show y acusó a Metallica de robar el riff de la icónica “Enter Sandman” de otra banda. ¿Cuál? Excel ¿Qué canción? "Tapping Into the Emotional Void" de 1989. Así lo declaró: “Me aseguré de no decir nunca que renuncié, porque quería que la gente supiera que me despidieron injustamente y que no me importaba. Puede que no seamos tan grandes como ellos. Su canción más importante, 'Enter Sandman'... busquen a la banda Excel ahora mismo. Busquen su canción, creo que es algo como 'Into the Unknown'. Bastante parecida”, dijo errándole al título.
Por supuesto, eso no fue lo único que dijo de Metallica a lo largo de la conversación. Sobre su expulsión afirmó: "En ese momento estaba muy enojado y no quería perdonarles lo que hicieron. Al irme les dije: 'No usen mi música'. Y claro que la usaron". Y continuó: "Escribí 'Ride the Lightning', 'The Call of Ktulu', 'Phantom Lord', 'Metal Militia', 'Jump in the Fire', 'The Four Horsemen'. Y escribí un montón de 'Leper Messiah'. No me dieron crédito por eso. Escuchas los riffs y sabes que son míos".









