Noticias
|
31/05/2021

Megadeth: Jason Newsted no formará parte de la banda tras el despido de David Ellefson

Para muchos resultaba plausible que Newsted pasara a formar parte de Megadeth en vistas de que tanto él como Mustaine son exmiembros de Metallica. Conocé las razones por las que esto no sucederá.

Hace una semana Megadeth despidió a David Ellefson, su icónico bajista, luego de que se filtrara un video que lo mostraba en un encuentro sexual virtual "vergonzoso" con una joven. Al respecto, la agrupación comentó en un comunicado: "Si bien no conocemos todos los detalles de lo que pasó, con una relación ya tensa, lo que se ha revelado ahora es suficiente para que trabajar juntos en el futuro sea imposible".

Desde entonces, la prensa especializada y la comunidad metalera han estado maquinando sobre quién podría ser el reemplazo de Ellefson. No obstante, en este caso la mayoría de los rumores al respecto son solo eso y ya el propio Jason Newsted ha confirmado que no se unirá a la mítica banda de trash metal. Debido a que él no utiliza redes sociales, fue su esposa Nicole Leigh Smith quien confirmó la noticia desde su Instagram. En dicha publicación, ella señala:

"¡Hola chicos! Dos cosas: 1. Jason no se unirá a Megadeth. Paz a ellos. Escuchen metal. 2. Jason no tiene cuentas en redes sociales; esto incluye, entre otras, a TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, OnlyFans y Tinder. Si reciben mensajes directos de la cuenta de música de Jason Newsted o de cualquier otra cuenta que asegure ser Jason, sepan que no es él y procedan bajo su propio riesgo".

Para muchos resultaba plausible que Newsted pasara a formar parte de Megadeth en vistas de que tanto él como Dave Mustaine son exmiembros de Metallica. Sin embargo, nunca tocaron juntos en ese grupo, pues estuvieron durante momentos diferentes: Dave fue echado por James Hetfield y sus compañeros en 1983 por su alcoholismo y su mal carácter; mientras que Jason ingresó a la formación tras la muerte de Cliff Burton en 1986 y se mantuvo en ese proyecto hasta 2001.

De cualquier manera, Newsted sí ha compartido el escenario con Megadeth, pues en agosto de 2013 interpretó la canción "Phantom Lord" del disco Kill 'Em All durante un concierto del "Gigantour". Es desde esa noche que a algunos fans les gustó la idea de que él se sumara a la banda.

Ver más sobre: Megadeth