|
06/11/2020

Megadeth: La historia de 3 grandes canciones de Dave Mustaine

Estas son solo algunas de las canciones que llevaron a Megadeth a ser una de las mayores bandas del heavy metal.

Megadeth - Foto: Prensa

Después de su paso por Metallica, Dave Mustaine fundó, junto con David Ellefson, Megadeth, otra de las más grandes bandas en la historia del heavy metal y del thrash metal.

Hoy en día, el grupo tiene 15 discos en su haber y un sinfín de canciones que, más que simples temas, se convirtieron en himnos para millones de personas que aman su música y los han seguido durante todo este tiempo.

En esta nota, te vamos a compartir el detrás de escena de algunas de las creaciones más conocidas del conjunto californiano, revelando qué fue lo que llevó a Mustaine dar con esos tracks.

"Mechanix"

1985 - Killing Is My Business... and Business Is Good!

“Tocábamos 'Mechanix' en Panic [la banda de Dave anterior a Metallica], así que era más que la esencia del tema que teníamos, era de carne y hueso. Toda una canción viva. He dicho que me sentí enojado cuando escuché la versión de Metallica ['The Four Horsemen']. No quiero decir ‘traición’, porque es una palabra muy pesada, pero estaba la amarga dulzura de algo que había escrito siendo usado por otra persona. Pero en el fondo también estaba la sensación de ‘Hey, mi track está en un disco’. Y me alegro de que lo hicieran porque está la comparación de las dos canciones. ‘Mechanix’ de Megadeth creo que fue infinitamente más rápido y más pesado que ‘The Four Horsemen’ de Metallica".

"Killing Is My Business… and Business Is Good!"

1985 - Killing Is My Business... and Business Is Good!

“Cuando miras todos los tracks ahí, ¿cómo podría no ser esta la canción homónima del álbum debut? Cuando era niño amaba a Iron Man y al Capitán América, pero de repente apareció Punisher. No tenía superpoderes, solo un chip en el hombro y se apega al bien... supongo... y lucha por los desamparados. ‘Killing Is My Business…’ está basado en un asesino que me había inventado después de leer un montón de cómics de Punisher. El mismo personaje volvió a aparecer en la segunda mitad de ‘Holy Wars... The Punishment Due’".

"The Conjuring"

1986 - Peace Sells... but Who's Buying?

“En la escuela, un tipo caminó detrás mío y me golpeó con toda su fuerza en el estómago. Más tarde, subimos al autobús y me dio un codazo. Pensé 'Bien, eso es todo' y le realicé un maleficio. Quién sabe si es real o no, pero había empezado a adentrarme más en lo oculto cuando me mudé a San Francisco con Metallica. Conseguí una Biblia satánica y pensé: 'Voy a ser este bastardo malvado', pero simplemente ese no era yo. Amo demasiado a la gente, pero la canción vino de esa época. También descubrí que mi padre era masón y, al escribir el tema, pensé: 'Oh, hizo un trato con el diablo...'".

Ver más sobre: Dave MustaineMegadeth