Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, es toda una referencia en lo que respecta a su instrumento. Dueño de algunas de las líneas de bajo más destacadas del rock en las últimas décadas, el estadounidense es la referencia de muchos otros artistas y aspirantes a músicos que quieren emularlo. Sin embargo, a la hora de hablar del mejor para las cuatro cuerdas, Michael Peter Balzary (nombre real de Flea) tiene a su favorito.
En 2016 Flea formó un vínculo muy fuerte con Stephen Lee Bruner, mejor conocido como Thundercat. En 2022, el músico salió de gira con los Red Hot para abrir algunos shows. Luego, Flea invitó a Thundercat a participar en un show a beneficio de su escuela de música, el Conservatorio de Música de Silverlake.
Acorde al citado medio británico, fue durante ese recital que el miembro de los RHCP compartió fotos en las redes sociales. Por supuesto, las instantáneas de Thundercat no faltaron y fue en una de ellas que Flea lo catalogó como “el mejor bajista del planeta”, además de llamarlo un “querido amigo”. Como si lo anterior fuera poco, Flea calificó el set de Thundercat con el dúo de jazz DOMi y JD Beck como “uno de los mejores conciertos que vi en mi vida”.