Si hay algo por lo que siempre se destacó Elton John, además de su distintiva voz, es por su forma de tocar el piano. En una época donde el rock de guitarras dominaba la escena, Elton hacía lo propio desde los teclados revolucionando la forma de tocar y llevando el rock and roll clásico al público masivo.
En los años de ascenso, John estaba atento a lo que ocurría a su alrededor y ponía especial interés en los nuevos fenómenos pop y jóvenes promesas en una industria que crecía a pasos agigantados. Entre todos los artistas que llamaron la atención del músico, había uno en particular que resaltaba del resto: un joven llamado Stevie Wonder.
Según recuerda Far Out, Elton siguió de cerca la carrera de Stevie y llegó a nombrar uno de sus discos como “el mejor álbum de todos”. El trabajo en cuestión fue Songs in the Key of Life, el LP triple que Wonder publicó en 1976 y que incluyó éxitos como “Isn’t She Lovely”, “I Wish” y “Sir Duke”.
Un disco que lleva a todas partes
En una entrevista para Rolling Stone, John habló sobre lo mucho que el álbum significaba para él y recordó: “Donde quiera que vaya en el mundo, siempre llevo una copia de Songs in the Key of Life. Es el mejor álbum jamás hecho y siempre me deja maravillado cuando lo escucho. Es tan talentoso en tantas áreas que es difícil señalar qué lo convierte en el más grande de todos los tiempos“.
En esa misma charla, el autor de “Rocket Man” aseguró que el talento de Wonder no puede ser encasillado bajo ninguna etiqueta y trasciende cualquier género. Además, dijo estar seguro de que Stevie puede ser considerado uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. “Cuando las personas en décadas y siglos futuros hablen sobre la historia de la música, hablarán de Louis Armstrong, Duke Ellington, Ray Charles y Stevie Wonder“, concluyó.