Axl Rose es todo un ícono del rock, especialmente del hard rock y el heavy metal, estatus que alcanzó junto a su banda, Guns N’ Roses. Sin embargo, en lo que respecta a influencias artísticas, el músico no solo admira a colegas de su género. Según recuerda Far Out Magazine, el oriundo de Los Ángeles es un gran fan de Elton John y Bernie Taupin, el escritor, compositor y artista visual que trabaja con el pianista desde la década de los 60.
En una entrevista con MTV, Rose mencionó a John entre una de sus mayores inspiraciones y afirmó: “Me encanta él, especialmente sus primeros siete álbumes”. Acto seguido, continuó: “Para mí, Bernie Taupin es el mejor escritor de letras que haya existido sobre la faz de la tierra. Elton estuvo increíble en el estudio y en la grabación de todo. Esa es mi música clásica porque algunas de sus cosas son clásicas”.
Por supuesto, la influencia de John sobre Rose no pasa desapercibida para este último. “Cuando escuché por primera vez ‘Bennie and the Jets’ supe, en ese momento, que tenía que ser un artista. Cuando hablamos de grandes dúos de rock como Jimmy Page y Robert Plant, John Lennon y Paul McCartney, Mick Jagger y Keith Richards, pienso en Elton John y Bernie Taupin“, afirmó.