Categorías: Noticias
| Publicado
14/03/2016

Melvins anuncia nuevo disco en el que participa Krist Novoselic

Melvins contraataca con nuevo disco: Basses Loaded saldrá a la venta el 3 de junio mediante el sello Icepac. Compuesto por 12 canciones, guarda un crucial diferencial: en el disco participan seis bajistas distintos, entre ellos Krist Novoselic de Nirvana, JD Pinkus de Butthole Surfers, Jared Warren de Big Business, entre otros. El baterista Dale Crover también se anima al bajo en cuatro canciones, incluyendo un cover de "Take Me Out to the Ball Game".

Sobre la colaboración con Novoselic, y el frustrado encuentro con Dave Grohl, el líder Buzz Osborne detalla lo siguiente:

"Esa es una historia realmente graciosa. Fue antes de que los miembros vivos de Nirvana tocaran con Paul McCartney. Dave Grohl había dicho que quería hacerlo con nosotros, tocar las canciones de Nirvana con Melvins, y quizás tener a David Yow cantando. Así que Krist Novoselic se acercó y comenzamos a ensayar, Dave se suponía que tenía que aparecer también - pero nunca lo hizo. La cagó totalmente. ¡Y había sido SU idea! No me lo tomé bien, ¿sabes? Puedo hacer muchas cosas pero una cosa que no haré es quedarme esperando a que Dave Grohl me llame por teléfono. Cuando la cagan de ese modo, ya fue. No hay nada que pueda hacer sobre eso. Así que grabamos igual con Krist."

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, tracklist y "Hideous Woman" (en el que toca el bajo Steve McDonald de Redd Kross) para escuchar:

01. The Decay of Lying [ft. Redd Kross' Steve McDonald]
02. Choco Plumbing [ft. Big Business' Jared Warren]
03. Beer Hippie [ft. Dale Crover]
04. I Want To Tell You [ft. Steve McDonald]
05. Captain Come Down [ft. Butthole Surfers' JD Pinkus]
06. Hideous Woman [feat. Steve McDonald]
07. Shaving Cream [ft. Dale Crover]
08. Planet Distructo [ft. Mr. Bungle's Trevor Dunn]
09. War Pussy [ft. Steve McDonald]
10. Maybe I Am Amused [ft. Krist Novoselic]
11. Phyllis Dillard [ft. Dale Crover]
12. Take Me Out To The Ballgame [ft. Dale Crover]




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.