Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Mendoza: Presentan una ley de cupo femenino en la música

    De Gonzalo Figueroa15/01/2019
    Foto: Facebook de Grita
    Foto: Facebook de Grita

    En Mendoza el colectivo musical femenino Grita presentó una ley sobre cupo femenino de la música en concordancia con la ley provincial. La presentación se realizó en la legislatura en forma conjunta con Suena Tremendo.

    Dialogamos con Luciana Scherbosky, quien nos dejó los siguientes apuntes:

    El origen de Grita como colectivo: Grita nació a partir de la lucha de la ley despenalización del aborto. Surgió un par de semanas antes, en un grupo de WhatsApp de músicos. Lo armaron unas chicas y en una semana muchas estaban interesadas en apoyar la ley. Después de un tiempo, cuando la ley del aborto quedó ahi, las más viejas plantearon que todavía quedaban temas para hablar. Nos empezamos a juntar y así surgió, espontáneamente. Nos empezamos a reunir a dialogar. Lo que me parece muy original es que es un grupo heterogéneo dentro de la música.

    Sobre el temario: Trabajar sobre lo urgente. Hay muchas cosas que todavía no nos sentamos a hablar, pero como han pasado tantas cosas este último año, primero queremos abordar lo urgente. Nos gustaría trabajar un poquito más tranquilas a largo plazo.

    Sobre la ley de cupo femenino en la música: La ley de cupo ya estaba en proceso en Buenos Aires. Nos juntamos con las asesoras de Anabel Fernández Sagasti, la senadora que la presentó a nivel nacional. Y nos preocupó que Mendoza no quiera adherir, como pasó un montón de veces, entonces por eso presentamos una ley provincial. Mientras se vaya evaluando y presentando la ley nacional, nosotras hacemos lo propio con la ley provincial. Mendoza tiene un montón de festivales durante el verano y si la población no se entera de esto no lo podemos exigir. En la actualidad estamos analizando las grillas de festivales y sus datos.

    Sobre el futuro de Grita: Continuar con reuniones dentro de la provincia -la próxima es el 18 de enero- y participar de varias actividades sobre colectivos femeninos a lo largo y ancho de todo el país.

    Podés seguir las últimas actualizaciones de Grita en su Facebook oficial.

    Grita Luciana Scherbosky
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman

    Lo último

    5 canciones clásicas de rock que se usaron una y otra vez en el cine
    Las dos bandas que arruinaron el rock, según Lemmy Kilmister: "Son sub-emo"
    5 artistas que Prince admiraba
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.