Foto Metallica: Matías Casal

El pasado viernes (12 de octubre) los Foo Fighters llevaron su Concrete and Gold Tour al Sprint Center de Kansas City e invitaron a Collier, un fan de 10 años, a subirse al escenario, encuentro que resultó en un cover de “Enter Sandman” con una interpolación de “Welcome Home (Sanitarium)”, dos de los más emblemáticos temas de Metallica.

Días después, el cuarteto de San Francisco comandado por James Hetfield y Lars Ulrich dijo presente en el Fiserv Forum de Milwaukee, en una de las más recientes paradas de su Worldwired Tour, y decidió realizar una especie de devolución de favores para con Grohl y los suyos.

Es por eso que la ya legendaria agrupación de heavy metal invitó al ex Nirvana y a su coequiper, Taylor Hawkins, al backstage de su show y a ser parte de una broma para con su público.

¿En qué consistió la trolleada? Previo a que Metallica partiera hacia el escenario, el comediante y ex Saturday Night Live, Jim Breuer, comenzó a hacer un stream desde los camerinos, anticipando lo que sería la salida de los mencionados Hetfield, Ulrich, y sus compañeros Kirk Hammett y Robert Trujillo.

Pero, para sorpresa de los presentes en el estadio, al abrirse la puerta no salieron otros que Grohl y Hawkins, quienes estaban en la ciudad ya que al día siguiente iban a tocar en el mismo lugar.

Claro está, acorde al característico sentido del humor de la dupla, ambos se mostraron muy copados tanto a la hora de saludar al público como para bromear una vez que la cámara se había “apagado”.

Podés ver el engaño de Metallica a su público a continuación.